Empresa

Los ‘coworkings’, a por el MAB: la socimi del venezolano Capriles saltará a bolsa este año

Miguel Ángel Capriles, que entró en el sector de los coworkings a finales del año pasado con la creación de Kowo Real Estate, está traspasando ahora sus activos a la socimi Agartha, con la que dará el salto a bolsa en el primer semestre.

I. P. Gestal

22 ene 2019 - 05:00

Los ‘coworkings’, a por el MAB: la socimi del venezolano Capriles saltará a bolsa este año

 

 

De empresario en Caracas a rey del ladrillo español. El venezolano Miguel Ángel Capriles, pariente del opositor Henrique Capriles y consejero de Abanca, continúa engordando su imperio inmobiliario en el mercado español. El empresario ha comenzado a dar forma a Agartha Real Estate Socimi, la empresa con la que prevé sacar al mercado alternativo bursátil (MAB) su negocio de coworkings.

 

La sociedad, hoy denominada Agartha Coworking&Coliving Socimi, saltará al parqué bajo el nombre Agartha Real Estate Socimi en la primera mitad de este año, según han confirmado fuentes cercanas a la compañía a EjePrime. Mientras que esta sociedad será la propietaria de los activos, la gestión estará controlada por Agartha Capital.

 

Agartha saldrá a bolsa con tres activos en cartera: tres espacios de coworking ubicados en el número 23 de la calle Piamonte, el número 13 de la calle Serrano Anguita y el número 10 de la calle Javier Ferrero, todos ellos en Madrid. Hasta ahora, los tres espacios estaban en manos de distintas filiales del venezolano, que ha comenzado ya a traspasarlas a Agartha.

 

 

 

 

Ayer, el Registro Mercantil recogió además una ampliación de capital de tres millones de euros de Inversiones Inmobiliarias Calle Piamonte 23, la sociedad con la que se gestiona este activo. Según la empresa, esta operación está destinada a “una reorganización del grupo a nivel operativo de cara a mejorar y optimizar su estructura corporativa”.

 

“Entre esta semana y la que viene, se llevará a cabo el mismo proceso con otros dos activos de coworking que serán con los que Agartha Real Estate Socimi salga a mercado”, prosigue la compañía.

 

De este modo, Miguel Ángel Capriles y Rafael Ángel Díaz han sido revocados como administradores solidarios de la sociedad, y han sido reemplazados por Agartha Coworking&Colivin, representada por Juan Portilla Sebastián de Erice,

ex consejero delegado y ex presidente de Santander Real Estate, que se ha incorporado al grupo como primer ejecutivo.

 

El imperio inmobiliario de Capriles en España

Capriles entró en el negocio de las oficinas flexibles a finales del año pasado, cuando constituyó la sociedad Kowo Real Estate Socimi, que ahora desaparecerá. El empresario completó así su imperio en el ladrillo español, donde ya cuenta con inversiones en el sector residencial a través de su firma principal, Invecap Inversiones.

 

La familia comenzó a invertir en ladrillo español en 2014 y se ha especializado en la compra de bloques de viviendas en zonas prime de Madrid y Barcelona. La empresa se encarga de rehabilitar los inmuebles para su posterior venta o alquiler.

 

Capriles cuenta también con un activo mixto en Madrid, ubicado en la antigua fábrica de Carruajes Lamarca, que alberga hoy 26 viviendas de lujo, restaurante, tienda y dos espacios de fitness.