Empresa

Los fondos internacionales, en pie de guerra: Apollo y Blackstone, a por parte de la cartera de BBVA

BBVA tiene una exposición bruta al sector inmobiliario en España de 20.190 millones de euros, por lo que Cerberus adquiriría en torno al 20% del total.

EjePrime

18 oct 2017 - 10:40

Los fondos internacionales, en pie de guerra: Apollo y Blackstone, a por parte de la cartera de BBVA

 

Aunque Cerberus y BBVA hayan iniciado negociaciones en exclusiva, el resto de fondos no van a quedarse fuera de uno de los acuerdos más importantes del año en el negocio inmobiliario. Apollo y Blackstone se han interesado por los préstamos y activos ligados al ladrillo que finalmente no entren en el perímetro de la venta a Cerberus.

 

BBVA tiene una exposición bruta al sector inmobiliario en España de 20.190 millones de euros, por lo que Cerberus adquiriría en torno al 20% del total, según Expansión. Además algunos fondos se han puesto en contacto con el banco y han planteado incluso la opción de mandar cartas al consejo expresando su malestar por la negociación en exclusiva con Cerberus.

 

No obstante, Cerberus también ha transmitido a BBVA su intención de comprar más de los citados 4.000 millones en créditos morosos y activos adjudicados, por lo que, de momento, se desconoce cuál será el alcance final de la compra que efectuará el fondo.

 

Además, el clima político también podría haber enturbiado las negociaciones entre BBVA y Cerberus. En el sector se especula con que podría ser detonante de una rebaja en las expectativas de precio de BBVA, aunque tampoco se descarta que el banco opte por esperar a templar las aguas para retomar el proceso.

 

El banco necesitaría una oferta de, al menos, 8.760 millones para poder traspasar toda su cartera a Cerberus sin pérdidas. La entidad, no obstante, señaló que no podía determinar si las conversaciones concluirán o no en un acuerdo, ni los términos o condiciones de éste, si se alcanzara.