Empresa

Los fundadores del ‘coworking’ Loom demandan a Merlin por 170 millones de euros

Paula y José Manuel Almansa defienden que la valoración de la compañía en el momento de la compra por parte de Merlin era muy superior a los cinco millones de euros fijados en 2019 y a los 1,5 millones de euros que aseguran haber cobrado finalmente

EjePrime

7 mar 2022 - 10:03

Los fundadores del ‘coworking’ Loom demandan a Merlin por 170 millones de euros

 

 

Merlin, ante una demanda millonaria. Los dos fundadores de la compañía de coworking Loom han presentado una denuncia contra la socimi por 170 millones de euros, a la que acusan de posible incumplimiento de la cláusula de no competencia y presunta manipulación de la valoración de la compañía, según informa El Confidencial.

 

Los fundadores de Loom, los hermanos Paula y José Manuel Almansa, presentaron la demanda contra Merlin en enero y esta ha sido admitida a trámite por un Juzgado de Madrid. En marzo de 2019, Merlin integró Loom en su estructura, convirtiéndola en la marca de la cotizada especializada en los espacios de trabajo flexibles y colaborativos. La socimi, que hasta ese momento era propietaria del 31% de Loom, con esta operación pasó a controlar totalmente la empresa.

 

La denuncia viene motivada por la valoración de la compañía por parte de Merlin en el momento de la adquisición, cifra que los fundadores de Loom estimaban como muy superior a los cinco millones de euros fijados en 2019 y a los 1,5 millones de euros que aseguran haber cobrado finalmente. Según su estimación avalada por un perito independiente, la compañía estaría valorada en unos catorce millones de euros.

 

 

En 2019, una vez cerrada la operación de compra por parte de Merlin, el gigante inmobiliario anunció que tenía la intención de multiplicar por diez la superficie total de los espacios de trabajo flexible de Loom, para llegar a los 160.000 metros cuadrados antes de 2030. Actualmente, Loom cuenta con once espacios, siete centros en Madrid y cuatro en Barcelona.

 

Loom House nació de la mano de Paula y José Almansa en 2016 como spin off de Impact Hub, el primer centro de trabajo flexible que se creó en España. Ese mismo año abrieron el centro que ocupa la Real Fábrica de Tapices, que ofrece hasta 800 metros cuadrados de plazas de trabajo al aire libre además de mil metros cuadrados para trabajar en el interior.