Los futbolistas pasan al ataque en ‘real estate’ con un fondo para invertir 70 millones en retail
El fútbol pasa al ataque en el mercado inmobiliario. Varios futbolistas del Real Madrid, del Paris Saint-Germain y del Manchester United han creado el fondo de inversión Sport Capital Partners, con el que prevén invertir en una primera fase hasta setenta millones de euros en locales comerciales españoles.
El nacimiento de la sociedad ha estado liderado por Medcap Real Estate, el fondo de la familia De Andrés Puyol. Este nuevo vehículo de inversión contará entre sus socios también con el agente de futbolistas profesionales Vicente Forés Llácer.
El fondo ha arrancado sus operaciones con un capital inicial de treinta millones de euros que eleva la inversión hasta los setenta millones con un apalancamiento de entre un 50% y un 60%. La primera inversión de la compañía ha sido la compra de un activo de 2.500 metros cuadrados en Jerez de la Frontera que tiene un contrato de alquiler de larga duración con El Corte Inglés.
El objetivo del fondo en su primer año en el mercado es invertir en una decena de locales comerciales en España y Portugal. Entre las ciudades que son del interés del vehículo están las cuatro grandes capitales ibéricas, Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto, pero también otras ciudades como Sevilla, Bilbao, San Sebastián y Alicante.
El tipo de inmueble que interesa a Sport Capital es un activo de valor añadido al que realizar una reforma para captar un gran inquilino con el que lograr rentas de entre tres y veinte millones de euros.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
EjePrime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.