Empresa

Los planes de la socimi de Renta: inversión de 18 millones en vivienda en Madrid y salto a bolsa en 2019

Vivenio, creada por Renta Corporación y el fondo de pensiones holandés APG, ha formalizado la compra de tres edificios de viviendas en Alcorcón y Campo Real, 166 pisos en total.

EjePrime

4 dic 2017 - 16:16

Los planes de la socimi de Renta: inversión de 18 millones en vivienda en Madrid y salto a bolsa en 2019

 

 

Los planes de Vivenio, la socimi creada por Renta Corporación y el fondo holandés APG, pasan por la bolsa. Este vehículo de inversión, con ocho meses de vida, prevé convertirse en empresa cotizada dentro de poco más de un año, y antes de ello continúa realizando operaciones de compra de activos en el mercado residencial. Su última adquisición se trata de tres edificios de viviendas en las localidades madrileñas de Alcorcón y Campo Real, en las que se ubican 166 pisos.

 

Los activos adquiridos están distribuidos en un edificio de Alcorcón, compuesto por 139 viviendas, y otros dos en Campo Real, con 27 viviendas en total, a los que se han de sumar 173 plazas de aparcamiento y 141 trasteros.

 

Originariamente denominada como Rembrandt, Vivenio ha invertido ya 93 millones de euros en la compra de 1.152 viviendas, exclusivamente en Madrid y alrededores. De momento, la compañía, que también preveía realizar operaciones en Barcelona, sigue sin entrar en la capital catalana. Hace pocos días, 

 

En este sentido, Renta Corporación, cuyas oficinas centrales están ubicadas precisamente en Barcelona, anunció el pasado mes de octubre, a través de su presidente Luis Hernández de Cabanyes, que no descartaba el traslado de su sede social fuera del territorio catalán.