Empresa

Los promotores del segundo Eurovegas de Madrid devuelven los terrenos a sus antiguos propietarios

La empresa estadounidense Cordish ha devuelto las 134 hectáreas que reservó para el macroproyecto, perdiendo el dinero inicialmente invertido a la espera de posibles indemnizaciones.

EjePrime

28 mar 2018 - 12:40

Los promotores del segundo Eurovegas de Madrid devuelven los terrenos a sus antiguos propietarios

 

 

A Cordish se le ha caído el proyecto al suelo. La empresa estadounidense, promotora del que iba a ser el segundo Eurovegas de Madrid, ha devuelto a sus antiguos propietarios las 134 hectáreas que había reservado en Torres de la Alameda, después de que la Comunidad de Madrid tumbara dos veces el plan previsto por los inversores norteamericanos. La compañía habría perdido así el dinero inicialmente invertido para el proyecto, y ahora le queda esperar si la justicia le da la razón en su litigio con la Comunidad.

 

Cordish ya ha solicitado recursos al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para que abra la vía jurídica que puede finalizar con una condena por la que perciba una importante indemnización económica de parte de la Comunidad de Madrid, según El Confidencial.

 

El último proyecto presentado por la compañía data de julio del año pasado, y también fue tumbado por la institución pública madrileña. El bufete de abogados que representa a la firma creada por Cordish para el proyecto, Global Cities Madrid Live, prefiere no hacer declaraciones al respecto de las novedades de la compañía con respecto al tema.

 

De momento, la compañía ha comenzado deshaciéndose de los suelos. Cordish reservó 1,34 millones de metros cuadrados, por los que pagó a familias de Torres de la Alameda cerca de trece euros por cada metro cuadrado, lo que significó una inversión de 17,4 millones de euros repartida a plazos.

 

Entre las cláusulas firmadas por los propietarios, se situaba la recuperación de los terrenos por parte de los mismos si el plan no fructificaba y quedaban plazos por abonarse, sin que, por ello, se devolvieran los pagos realizados con anterioridad, como ha sucedido ahora.