Empresa

Lucas Fox: 21 millones de facturación con Madrid en el punto de mira en 2020

La promotora prevé duplicar las transacciones inmobiliarias en la capital e impulsar la marca en la ciudad tras el aumento de su plantilla, tanto en afiliados como en asalariados.

Marta Tamayo

11 mar 2020 - 04:57

Lucas Fox: 21 millones de facturación con Madrid en el punto de mira en 2020

Lucas Fox apuesta por su crecimiento en la península. La promotora de vivienda de lujo prevé aumentar su facturación anual hasta 21 millones de euros en 2020, frente a los 17,5 millones ingresados en 2020, según ha confirmado Stijn Teeuwen, fundador de la compañía, a EjePrime.

 

Durante el pasado año, el 60% del volumen de negocio de la compañía provino de su actividad en Cataluña. Uno de los puntos que quiere impulsar Lucas Fox este año es su presencia en Madrid. “En la capital hay más potencial de crecimiento y queremos impulsar la marca para que nos conozcan como en Barcelona”, asegura Teeuwen.

 

Para 2020, la compañía prevé duplicar el número de transacciones en Madrid, aunque no ha comunicado la cifra de ventas que realizaron en 2019, las transacciones aumentaron un 30% durante el último ejercicio.

 

 

 

 

Para realizar su crecimiento en Madrid, la compañía ha renovado su equipo en la capital e impulsado los afiliados. “El crecimiento en la ciudad será tanto de forma orgánica, como a través de la adquisición de una oficina que ya está trabajando”, afirma Teeuwen.

 

Actualmente, la compañía cuenta con 200 trabajadores, sumando afiliados y asalariados. Dentro de su estrategia de crecimiento, Lucas Fox prevé incorporar setenta personas más a su equipo, cincuenta en franquiciados y veinte en empleados propios.

 

En número de tiendas, la compañía se pondrá en “velocidad crucero” en 2020 y prevé abrir una media de una oficina al mes, hasta alcanzar las 35 sedes.  Actualmente, Lucas Fox cuenta con diez locales propios y catorce de afiliados y proyecta su expansión a través del crecimiento del modelo de franquicias.

 

 

 

 

 “Los grandes mercados del lujo en España para nosotros son Madrid, Barcelona, Mallorca y Marbella”, ha afirmado Teeuwen. La compañía prevé abrir algunas de sus nuevas oficinas en localidades como Sevilla, Costa Blanca, Puigcerdà (Barcelona) o el Norte de España.

 

El directivo ha cuestionado las medidas de ciudades como Barcelona para solucionar el problema de acceso a la vivienda, “es difícil desarrollar producto de lujo cuando tienes que dar el 30% a vivienda social”, ha comentado Teeuwen.

 

La compañía también está presenten en Portugal en regiones como Algarve, Cascaes y Sintra, además de Lisboa y Oporto. Lucas Fox también se encuentra desarrollando una nueva línea de negocio especializada en la venta de inmuebles con viñedos de más de dos hectáreas.