Empresa

Lucas Fox abrirá veinte nuevas oficinas en España en 2019

La agencia inmobiliaria especializada en residencial prime prevé aterrizar el próximo año en el País Vasco, con puntos de atención al cliente en San Sebastián y Bilbao.

EjePrime

3 oct 2018 - 13:55

Lucas Fox abrirá veinte nuevas oficinas en España en 2019

 

 

Lucas Fox, a las puertas de estrenarse en el País Vasco. La agencia inmobiliaria especializada en viviendas de lujo prevé abrir veinte nuevas oficinas en España en 2019, entre las que se cuentan una en San Sebastián y otra en Bilbao.

 

“Tanto San Sebastián como Bilbao han sido destinos principalmente para el mercado nacional. No obstante, durante los últimos años, ha aumentado de manera considerable el número de visitantes extranjeros, en particular procedentes de los países del norte de Europa”, explica Michael DiCarpio, director de Lucas Fox Affiliate Programme. Este incremento del turismo ha provocado que exista un mayor interés por el mercado inmobiliario de la región.

 

De hecho, el número de compraventa de viviendas en el País Vasco ha pasado de las 6.033 transacciones en los primeros seis meses de 2014 a las 10.166 transacciones entre enero y junio de 2018. Actualmente, el precio medio por metro cuadrado en Bilbao se sitúa en los 2.880 euros, mientras que en San Sebastián alcanza los 4.279 euros.

 

El País Vasco, sin embargo, no es el único foco de interés de Lucas Fox. La agencia inmobiliaria tiene planeado abrir oficinas en Málaga, Canarias, Costa Brava, Costa Blanca, Mallorca, Sotogrande (Cádiz) y en las afueras de Madrid. Según DiCarpio, todos estos mercados llaman la atención de los compradores internacionales con un alto poder adquisitivo.

 

En los últimos doce meses, Lucas Fox ha levantado la persiana de oficinas en Andorra, Tarragona, Ciutadella (Menorca), Los Monasterios (Valencia), Gavà Mar (Barcelona) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona).