Empresa

LyC avanza: veinte centros comerciales y tres millones de facturación en 2020

Tras la fusión con Trama Norte el pasado enero, la compañía gestiona catorce centros comerciales en España, y ha cerrado el acuerdo para incorporar un complejo ubicado en Madrid y otro en Andalucía.

Marta Tamayo

7 feb 2020 - 04:57

LyC avanza: veinte centros comerciales y tres millones de facturación en 2020

LyC se lanza a la gestión. La consultora prevé gestionar veinte centros comerciales y facturar 3 millones de euros en 2020. Actualmente la compañía está a punto de cerrar una operación para administrar dos centros comerciales más, uno en Madrid y otro en Andalucía.

 

La empresa, tradicionalmente dedicada a la consultoría, se fusionó el pasado enero con la compañía Trama Norte. Esta operación le permitió incorporar en cartera la gestión de catorce centros comerciales.

 

LyC basa su inversión en centros comerciales y parques de medianas, y descarta introducirse en la inversión de locales a pie de calle. Hasta su fusión, la empresa basaba su negocio en el asesoramiento y la comercialización, pero tras la crisis y la falta de promoción de nuevos activos han decidió centrar su modelo de negocio en la gestión, según ha comentado el consejero delegado de LyC, Ignacio Cernuda, a EjePrime.

 

 

 

 

Ante la falta de inversión que está atravesando el retail, el directivo ha explicado que van a realizar inversiones para renovar los centros comerciales y adaptarlos a otro tipo de consumo más enfocado al ocio.

 

En este sentido, LyC invirtió seis millones de euros en la renovación del centro comercial Parque Almenara, ubicado en Lorca. El complejo, inaugurado en 2008, cuenta con 67.200 metros cuadrados de superficie y operadores como Inditex, H&M o Carrefour.

 

 

 

 

Además, la compañía también anunció el pasado diciembre la reforma integral del centro comercial La Farga de Hospitalet, que cuenta con 17.825 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas. El complejo no ha sido reformado desde su inauguración en 1995 y la compañía invertirá once millones de euros en su renovación.

 

LyC y Trama Norte facturaron 2,5 millones de euros en el pasado ejercicio y cuentan con 35 empleados en sus oficinas de Madrid y San Sebastián. Además de las tareas de gestión, la compañía continúa desarrollando su actividad en el asesoramiento y la comercialización.