Empresa

Martinsa Fadesa subasta viviendas a partir de 40.000 euros en el marco de su liquidación

Los liquidadores de una de las promotoras principales del anterior boom residencial continúan con el proceso de venta de los activos de la compañía, en concurso de acreedores desde 2008.

EjePrime

15 dic 2017 - 11:24

Martinsa Fadesa subasta viviendas a partir de 40.000 euros en el marco de su liquidación

 

 

Nuevo chollo en el mercado residencial español. Los liquidadores de Martinsa Fadesa realizarán la subasta de viviendas con precios de salida, en algunos casos, de poco más de 40.000 euros. La promotora inmobiliaria, uno de los agentes principales del sector en el boom que precedió a la crisis, está desinflando su cartera de activos con el objetivo de quedarse a cero. Con la subasta, que se realizará el 23 de enero en la sede de la compañía en Madrid, se busca, asimismo, lograr la mayor liquidez posible para pagar a los acreedores de la empresa.

 

Entre los activos en venta, además de pisos, tanto libres como de protección oficial, también figuran solares para construir. Los inmuebles más económicos son los de un residencial en Ayamonte (Huelva) en el que Martinsa Fadesa comercializará trece viviendas con un precio de salida en la subasta de 48.700 euros. En la misma zona, en Costa Esuri, la promotora ha puesto en venta un solar de uso residencial o comercial de 1.226 metros cuadrados valorado en 20.000 euros por la compañía, según Expansión.

 

Más al norte, en Jaca (Huesca), los liquidadores del grupo han incluido en el paquete a subastar un inmueble por 80.000 euros. Además, y a través de una venta especial, la compañía comercializará en el nuevo PAU de Móstoles (Madrid) otro paquete de viviendas por un precio de 140.000 euros.

 

En 2016, Martinsa Fadesa contaba con una deuda patrimonial superior a los 5.430 millones de euros, con cargas por pagar a acreedores que suman 6.234 millones de euros y de 190 millones de euros a proveedores. Los ingresos del pasado ejercicio de la compañía fueron 57,3 millones, de los cuáles 55,8 millones provinieron de la venta de activos.