Empresa

Martinsa prosigue su liquidación con la venta de un lote de activos inmobiliarios por 57 millones

El activo de mayor importe, que sale a la venta por 32 millones de euros, corresponde a la parcela Atalaya Dorada, en Fuerteventura.

Eje Prime

2 ene 2017 - 11:36

Martinsa Fadesa da pasos adelante en su liquidación. La inmobiliaria, que en 2008 presentó concurso de acreedores, ha sacado a la venta un lote de suelo, viviendas y promociones en desarrollo que alcanzan un precio de 56,7 millones de euros. Los dos lotes de activos puestos en el mercado como parte de la liquidación del grupo cuenta con propiedades ubicadas en Madrid, Málaga, Las Palmas, Valencia o Fuerteventura, entre otros.

 

El activo de mayor importe, que sale a la venta por 32 millones de euros, corresponde a la parcela Atalaya Dorada, situada en el municipio de La Oliva, al norte de la isla de Fuerteventura. Una de las particularidades de esta parcela es que puede albergar desde hoteles hasta viviendas.

 

También en Canarias, la administración concursal, compuesta por Antonia Magdaleno, Ángel Martín, en representación de KPMG, y Antonio Moreno Rodríguez, en representación de Bankinter, ha sacado a la venta un solar ubicado en Las Palmas de Gran Canaria por 21,4 millones de euros.

 

Por otro lado, el grupo también se deshará de una finca en el embalse de Guadalhorce, en Antequera (Málaga); dos viviendas en Molina de Segura (Murcia); dos casa en desarrollo en La Pobla de Vallbona (Valencia); y otros activos en Madrid, Huelva, Toledo y Valencia.

 

Martinsa Fadesa, hasta 2017

Tras entrar en concurso de acreedores en 2008, el 11 de marzo de 2011 se aprobó el convenio de Martinsa para pagar 7.200 millones de euros de deuda en un plazo de hasta diez años sin quitas. El incumplimiento de plazos y la falta de liquidez abocaron al grupo a la liquidación en 2015.

 

La liquidación de Martinsa Fadesa podría acabar en 2017, una vez que el grupo devuelva a los acreedores en valor presente los activos que financiaron.