Empresa

Más movimientos en consultoría: la española Irea se integra en Colliers

La compañía se une a la multinacional estadounidense, que cuenta con un volumen de facturación de 2.700 millones de dólares, en lo que supone una nueva gran operación corporativa en este segmento tras la fusión de Savills con Aguirre Newman.

EjePrime

27 feb 2018 - 14:13

Más movimientos en consultoría: la española Irea se integra en Colliers

 

 

Una nueva fusión para el segmento de las consultoras inmobiliarias españolas. La empresa española Irea se integrará en el grupo internacional Colliers para competir con el liderazgo en el sector de los servicios inmobiliarios. Se trata de una nueva gran operación corporativa en este sector, tras la fusión de Savills con Aguirre Newman.

 

Irea, compañía especializa en el asesoramiento financiero y estratégico en los sectores inmobiliario y hotelero, entra dentro de un gigante del sector como Colliers, que cuenta con un volumen de facturación de 2.700 millones de dólares y está presente en 69 países. Además, el grupo cotiza en el Nasdaq y en la bolsa de Toronto.

 

El objeto de la integración es la apuesta de Colliers por España, donde aspira a plantar cara a otras grandes consultoras como Cbre, JLL, Cushman & Wakefield, Knight Frank o la ya mencionada Savills Aguirre Newman.

 

 

 

 

Mikel Echavarren, socio y fundador de Irea, será el consejero delegado de Colliers International en España. El equipo directivo estará integrado, además, por Ignacio Iturriaga, Joan García y Álvaro Alonso como responsables del área de corporate finance; Neil Livingstone y Antonio Pan de Soraluce estarán al frente de capital markets y Miguel Vázquez y Laura Hernando liderarán los servicios especializados en hoteles.

 

Tras la integración, Colliers tendrá oficinas en Madrid y Barcelona, y un equipo de más de cien profesionales. "El mercado inmobiliario y hotelero español ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y tener la oportunidad de ampliar nuestro negocio con Irea nos permite ofrecer servicios de alto valor añadido a nuestros clientes", ha apuntado Chris McLernon, consejero delegado de Colliers International.

 

Por su parte, Echavarren destaca que la entrada de su empresa en Colliers “supone una evolución para Irea”. “Hemos considerado que integrarnos en una marca global, que posee una plataforma internacional, es la clave para reforzar nuestra estrategia de crecimiento”, ha apostillado el directivo de la consultora española+.