Empresa

Masteos mira a Alicante y Málaga para consolidar en España al calor del repunte del alquiler

La proptech francesa especializada en inversión en vivienda para alquiler proyecta cerrar el próximo ejercicio con una media de treinta operaciones al mes, una cifra que pretende elevar hasta cien operaciones mensuales a final de 2024. 

A.P

26 oct 2022 - 04:56

Masteos mira a Alicante y Málaga para consolidar en España al calor del repunte del alquiler

 

 

Masteos quiere aprovechar el buen momento del mercado del alquiler para impulsarse en España. La proptech francesa especializada en la inversión de vivienda para alquiler ha cerrado doce operaciones en los últimos tres meses y aspira a incrementar sus cifras gracias al repunte de la demanda residencial en alquiler. 

 

La división española de Masteos quiere seguir los pasos de su matriz francesa, que según datos de la propia empresa, cierra una media de 250 operaciones al mes. La empresa cobra un fee del 4,8% por operación, con tributos incluídos. Masteos España proyecta cerrar el próximo ejercicio con una media de treinta operaciones al mes, una cifra que pretende elevar hasta cien operaciones mensuales a final de 2024


La compañía, presente en Madrid, Barcelona y Valencia, se enfoca en el pequeño y mediano inversor, aunque no contempla un ticket mínimo para entrar en las operaciones de compra de vivienda. Masteos apunta a Alicante y Málaga como las ciudades donde estará presente a corto y medio plazo



“Queremos romper la idea de que hay que conar mucho patrimonio o ahorros para invertir en el mercado del alquiler”, señala Beatriz Toribio, directora general adjunta de Masteos en España, a EjePrime. “España es un mercado idóneo para nuestro crecimiento, ya que el alquiler tiene un potencial de desarrollo brutal, la demanda está ahí y el sector va a crecer y profesionalizarse”, agrega.






 

 

La operativa de Masteos se concentra en captar inmuebles interesantes para sus potenciales inversores y acompañarles durante todo el proceso de adquisición, así como en la gestión de la reforma del inmueble, si es el caso. Además, también se encarga de operar el activo.

 


“Las mayores oportunidades están en el mercado de segunda mano, con unidades que a través de una reforma suban rápidamente de valor y que pueden suponer una buena rentabilidad con una buena gestión del activo”, explica Toribio. 



Toda la operativa de la proptech se vehicula a través de una aplicación móvil, donde el cliente puede consultar el estado de los trámites, así como cualquier novedad o comunicación relativa a su inversión. 

 




 

 

Masteos descarta por el momento operar unidades de terceros, aunque admite que es una línea de negocio que está estudiando y que puede impulsar a medio plazo, una vez consolide su posición en el mercado español. 



Masteos aspira a liderar el mercado europeo de la inversión en vivienda para alquiler a corto plazo. Además de España y Francia, la proptech también está presente en Bélgica y Reino Unido y sus planes pasan por llegar a Alemania, Italia y Portugal a corto plazo. 



La empresa levantó 40 millones de euros el pasado junio en una ronda de inversión liderada por los fondos de venture capital especializados en start ups DST Global Partners y Daphni. El fondo francés Daphni también encabezó la ronda que abrió Masteos a final de 2021, en la que captó 15 millones de euros.