Empresa

Mdsr se lanza a por el mercado portugués: compra el centro comercial Nova Arcada de Braga

El activo, que hasta ahora pertenecía a Caixa Geral de Depósitos, cuenta con una superficie bruta alquilable (sba) de 72.000 metros cuadrados y entre sus operadores se encuentran Ikea o Continente.

Marc Vidal Ordeig

10 ene 2020 - 05:00

Mdsr se lanza a por el mercado portugués: compra el centro comercial Nova Arcada de Braga

Mdsr entra en el mercado portugués. El fondo israelí ha cerrado la compra de su primer activo en Portugal. Se trata del centro comercial Nova Arcada, ubicado en la ciudad de Braga, en el norte del país, según han confirmado la directora general de la empresa en España, Annalaura Benedetti, a EjePrime. El importe de la operación no se ha hecho público.

 

El activo, hasta ahora propiedad del banco público Caixa Geral de Depósitos, cuenta con una superficie bruta alquilable (sba) de 72.000 metros cuadrados. Entre los operadores se encuentran la cadena sueca de distribución de muebles Ikea, la firma de supermercados Continente, una de las mayores del mercado luso, o la Clínica Trofa Saúde, una de las más importantes del norte de Portugal.

 

Benedetti ha asegurado que “hacía tiempo” que Mdsr estudiaba “con mucho interés” el mercado portugués. “Finalmente hemos podido hacer nuestra primera adquisición que esperamos que sea la primera de muchas”, ha asegurado la directiva. El fondo sigue estudiando operaciones en el mercado luso.

 

 

 

 

Más allá de esta operación, el fondo continúa estudiando la adquisición de activos en el mercado español. “No hemos agostado el plan de inversión que teníamos”, ha explicado Benedetti. De todos modos, el plan de compras de la compañía es “muy cauteloso”.

 

La directiva ha asegurado que la empresa “sigue creyendo mucho en el retail”. Por el momento, la compañía ha “aparcado” el interés en activos residenciales y de oficinas. “Entramos en estos mercados cuando el retail se paró, pero al final es nuestro core business y es en el mercado en el que nos sentimos cómodos”, ha comentado.

 

 

 

 

A pesar de centrar sus esfuerzos en el segmento comercial, la compañía no se cierra a entrar en la logística, especialmente en el mercado de grandes plataformas. De todos modos, Benedetti aclara que cualquier operación logística debe cumplir unas condiciones muy estrictas para interesar al fondo.

 

El fondo opera en España desde 2015 y cuenta con una cartera formada por cinco centros comerciales. Además, tiene en propiedad siete hípers, 21 supermercados y tres galerías comerciales, todos ellos alquilados a Eroski y Carrefour.