Empresa

Meloc da el salto internacional con cincuenta locales en Reino Unido

La proptech barcelonesa especializada en el alquiler de espacios para rodajes liderada por Aida Brescolí prevé alcanzar mil espacios a final de año.

M. Tamayo

4 dic 2020 - 04:58

Meloc da el salto internacional con cincuenta locales en Reino Unido

 

 

Rentabilizar los espacios con una sesión de fotos. Bajo esta premisa trabaja la proptech barcelonesa Meloc, una plataforma online que ofrece inmuebles de terceros a producciones audiovisuales. La start up, liderada por Aida Brescolí, opera en Barcelona, con 230 espacios en cartera, pero a principios del próximo año, antes de que entre en vigor definitivamente el Brexit, la empresa dará el salto y empezará a operar en Reino Unido.

 

Estamos en contacto con dos nuevos colaboradores asentados en Reino Unido que llevarán la gestión local”, apunta Brescolí. Hasta el momento, la compañía cuenta con cincuenta locales en Londres y su área metropolitana que estarán disponibles para alquilar una vez la empresa se establezca totalmente en el país. Además, durante la última semana la compañía ha lanzado una nueva página web para mejorar la experiencia de usuario.

 

Brescolí, fundadora y consejera delegada de la empresa, trabajaba en producción de televisión, noticias y publicidad cuando percibió la dificultad para encontrar y gestionar espacios disponibles para grabar. “Muchas veces se recurría a Airbnb para encontrar los espacios y era más complicado realizar la gestión”, señala la fundadora.

 

 

 

 

La compañía también apunta a Madrid para profundizar en su expansión y no descarta la búsqueda de un equipo local para agilizar las gestiones. A principios de año, la empresa inició una línea de negocio basada en el alquiler de espacios para eventos, pero canceló su actividad debido a la crisis del Covid-19.  

 

Actualmente, el capital de Meloc se reparte entre Brescolí y su socio Tom McClean. Hasta el momento, la compañía no se plantea dar entrada a una ampliación de capital y toda la inversión realizada en los dos años de actividad ha sido propia. Meloc estimaba facturar 200.000 euros durante 2020, pero debido a la crisis del Covid-19, las previsiones no se han cumplido.

 

“Empezamos bien el año, pero con el primer confinamiento se paralizó la actividad”, asegura la directiva. Aun así, Brescolí sostiene que la actividad se ha ido reprendiendo y los plazos se han acelerado ante la incertidumbre de otro confinamiento.

 

En el portal web, la compañía cuenta con diversos espacios, entre los que se encuentran viviendas, zonas industriales, locales u hoteles, entre otros. “Aspiramos a encontrar la máxima diversidad de escenarios para llegar al máximo de productoras posibles”, sostiene Brescolí.