Empresa

Melom se pone ‘manos a la obra’: entra en España para facturar 50 millones en cinco años

La compañía, fundada en Portugal en 2011, aterriza en el país de la mano de José Luis Carrone y los creadores de la franquicia en el país luso. La empresa, que cuenta con acuerdos con ReMax en el país vecino, prevé iniciar su expansión nacional el año que viene.

J. Izquierdo

23 may 2018 - 04:57

Melom se pone ‘manos a la obra’: entra en España para facturar 200 millones en cinco años

 

 

Melom ya se ha puesto manos a la obra en España. La red de franquicias de reformas, fundada en Portugal, aterriza en Madrid con el objetivo de facturar hasta 50 millones de euros en cinco años. De momento, tras abrir en el mercado madrileño en marzo, la compañía cuenta con diez franquiciados y aspira a alcanzar los cincuenta antes de final de año. “Venimos a transformar el sector de las reformas”, afirma José Luis Carrone, director general de la compañía en el país.

 

El directivo, que cuenta con experiencia en el sector, explica que “hay una dispersión total e intrusismo en este mercado; nosotros queremos integrar todas las patas de una obra, introduciéndole además un aporte tecnológico”. Con esta idea, Carrone comenzará a hablar “a partir de septiembre” con inversores, extranjeros y nacionales, y compañías de seguros con el objetivo de tejer acuerdos de colaboración y exclusividad. “Ahora mismo, en España, hay sociedades que están comprando edificios como inversión, para reventa o alquiler, y ellos son, claramente, un objetivo para nosotros”, revela el director general de la compañía.

 

La idea es replicar el camino que ha construido Melom en Portugal donde cuenta con la exclusividad para las reformas e instalaciones que se ofrecen en las tiendas del gigante Leroy Merlín y colabora con la red de franquicias inmobiliarias ReMax. No en vano, uno de los socios de Carrone en España y cofundador del grupo en el país luso es Manuel Álvarez, presidente de ReMax en Portugal. El tercer asociado de Melom en España es Joao Carvalho.

 

 

 

 

Expansión nacional en 2019
A través de pequeñas y medianas empresas del sector de las reformas y las obras, Melom aspira a ganar mercado en Madrid. “La ciudad tiene una potencia económica casi igual que en toda Portugal en este mercado, con lo que las posibilidades de crecer se pueden multiplicar si hacemos las cosas bien”, apunta Carrone.

 

El directivo, que lleva desde 2016 haciendo reformas con inversores en edificios de Madrid y Barcelona, proviene del sector de la construcción industrial en grandes refinerías de petróleo y gas. “Lo que he hecho estos últimos años ha sido conocer el mercado, ver qué se necesita, y allí apareció en mi radar Melom”, comenta Carrone, que destaca “que el tema de la gestión de los pedidos que nos encargan y el servicio postventa que se da al cliente son partes diferenciales que queremos impulsar en el país”.

 

Por ello, “aunque el primer objetivo es crecer en Madrid”, el empresario ya mira con interés otros territorios de España. “Ya tenemos pedidos importantes de otras comunidades, pero no empezaremos a expandir la red hasta el año que viene”, apunta el ejecutivo. Uno de los primeros lugares a los que partirá Melom es a Cataluña, aunque en otras zonas del país de menor tamaño también se han interesado por la empresa. “En Canarias, por ejemplo, han mostrado interés”, desvela Carrone. Con la llegada a otros territorios, la compañía estima registrar un volumen de negocio de 3,5 millones y noventa franquiciados en cartera, que se elevarían a 200 en 2022.

 

Lo que según el directivo es evidente es que España está “en un momento perfecto para este mercado, ya que los inversores están revalorizando el sector inmobiliario que estaba en ruinas”. “Lugares en los que hace veinte años que no se hace nada, ahora es el momento de actuar”, apostilla Carrone.