Empresa

Merlin captará hasta 550 millones de euros con la venta de activos en 2018

La socimi realizará compras en Portugal y potenciará su presencia en el sector logístico, el mercado que más rentabilidad genera actualmente en el inmobiliario. Buena parte de los ingresos provendrán de la desinversión en Testa, con la que prevé ganar 300 millones de euros.

EjePrime

7 may 2018 - 09:55

Merlin captará hasta 550 millones con la venta de activos en 2018

 

 

Merlin quiere ser aún más grande y para ello realizará retoques en su cartera de activos. La socimi española prevé desinvertir entre 500 y 550 millones de euros este año para financiar compras en dos mercados en auge: Portugal y el mercado logístico.

 

Buena parte de los ingresos provendrán de la venta por parte de la compañía de su parte accionarial en Testa, que alcanza el 17%, y con la que espera captar hasta 300 millones de euros tras la próxima salida a bolsa de la socimi especializada en viviendas de alquiler, según Expansión.

 

La financiación restante la obtendrá la compañía dirigida por Ismael Clemente de la venta selectiva de activos, si bien el consejero delegado no ha entrado a valorar de cuáles se trataría. El ejecutivo ha asegurado que la intención de su socimi es rotar activos para reciclar caja.

 

Asimismo, Merlin sumará a esta bolsa de más de 500 millones de euros lo que obtenga de la participación del 1,7% que tiene en la promotora cotizada Aedas Homes, a la que realiza servicios de asesoramiento.

 

El rey actual del real estate español, con una cartera de activos valorada en 11.250 millones de euros, ingresó 469 millones de euros en 2017 por rentas y obtuvo un beneficio de 1.100 millones de euros durante el pasado ejercicio.