Empresa

Merlin encoge un 37,4% su beneficio hasta septiembre mientras ultima desinversiones por 200 millones

La socimi liderada por Ismael Clemente ultima la venta de un lote de 26 edificios de oficinas en Madrid y Barcelona con un total de 133.000 metros cuadrados.

EjePrime

13 nov 2019 - 21:15

 

 

Merlin suelta lastre. La socimi liderada por Ismael Clemente ultima la venta de un lote de 26 edificios de oficinas repartidos entre Madrid y Barcelona por un total de 200 millones de euros al fondo estadounidense Cain. La empresa ha dado a conocer esta operación con motivo de la comunicación de sus resultados trimestrales. Merlin ha encogido un 37,4% su resultado neto hasta septiembre.

 

La compañía, que ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) que ya cuenta con un comprador para el lote de 26 inmuebles, sostiene que se trata de activos considerados no estratégicos. La operación se cerrará, según las previsiones de la empresa, durante noviembre.

 

Esta desinversión llega después de que Merlin haya entrado como socio en la denominada Operación Chamartín, el mayor proyecto urbanístico en marcha actualmente en Europa. La socimi ha desvelado también que tiene prenda sobre la participación de alrededor del 10% que Grupo San José conserva en este proyecto.

 

Merlin ha finalizado los tres primeros trimestres del ejercicio con un resultado neto de 316 millones de euros, lo que representa un descenso del 37,4% respecto al mismo periodo de 2018. En los nueve primeros meses del año pasado, sin embargo, la empresa anotó un beneficio extraordinario por la finalización del contrato de servicios con Testa.

 

El resultado bruto de explotación, por su parte, se ha elevado un 6,3% entre enero y septiembre, hasta 317 millones de euros. Los ingresos de la socimi por el alquiler de su cartera de activos han aumentado un 5,8%, hasta 397 millones de euros.

 

El pasivo de la empresa se situaba a cierre de septiembre en 5.053 millones de euros. Este dato no incluye el impacto de la entrada en Operación Chamartín ni la venta del lote de 26 edificios.