Empresa

Merlin instalará paneles fotovoltaicos en los techos de sus activos

La empresa, que cuenta con 2,5 millones de metros cuadrados de superficie de techos, comenzará a estudiar la instalación en sus naves logísticas.

EjePrime

9 nov 2018 - 10:00

Merlin instalará paneles fotovoltaicos en los techos de sus activos

 

 

Merlin apuesta por las energías renovables. El gigante inmobiliario planea instalar en sus tejados paneles fotovoltaicos tras la derogación del conocido como impuesto al sol por parte del Ejecutivo socialista en octubre.

 

Por ahora, la empresa comenzará a estudiar la instalación en las naves logísticas que tiene en propiedad, aunque planea integrar estas placas en los 2,5 millones de metros cuadrados de superficie que conforman su cartera, según informa Cinco Días. De momento, al tratarse de un plan inicial, la empresa no ha cuantificado la inversión necesaria para la instalación en todas sus propiedades.

 

La compañía, que cuenta con activos por valor de 11.755 millones de euros, valorará con una prueba piloto en su nave logística en Valencia el mejor método y los resultados. En esa localización, la empresa probará la forma de colocación (horizontal, vertical o inclinada), los costes y el ahorro que pueda generar en el consumo energético.

 

 

 

 

“El día que veamos los números claros, nos tiraremos en plancha”, sentenció el pasado martes Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, en la quinta edición del Foro Solar, un encuentro que celebra anualmente la Unión Española Fotovoltaica (Unef). Clemente también anunció que incluirán puntos de recarga en sus inmuebles para automóviles eléctricos, proyecto en el que trabaja con la empresa estadounidense Tesla y la start up catalana Wallbox.

 

La intención de Merlin es generar energía para el autoconsumo de sus inquilinos; descartan que su interés sea venderla a través de la red. Actualmente, este gigante inmobiliario disfruta de una tarifa de gran consumidor, a un precio más barato que el de los hogares, así que desde la empresa se analizará si esta alternativa verde es realmente aún más asequible.