Empresa

Merlín se refuerza en Portugal: compra un edificio en Lisboa a Novo Banco por 60 millones

El edificio cuenta con un nivel de ocupación del 63%, tiene diez plantas y una superficie alquilable de 12.460 metros.

EjePrime

28 sep 2017 - 16:46

Merlín se refuerza en Portugal: compra un edificio en Lisboa a Novo Banco por 60 millones

 

Merlin suma un nuevo activo a su cartera. La compañía, una de las mayores inmobiliarias españolas, refuerza su presencia en Portugal con la compra de un edificio en Lisboa, propiedad de Novo Banco y por el que ha pagado 60,3 millones de euros.

 

El edificio está ubicado en plena zona prime de Lisboa, en el número 3 de la Praça Marquês de Pombal. La propiedad del inmueble se encontraba en manos de Novo Banco, que también ocupa el edificio junto a otros inquilinos como McKinsey, Banco Best o MDS Portugal.

 

El edificio cuenta con diez plantas y una superficie alquilable de 12.460 metros: 9.425 metros cuadrados para oficinas y 3.025 metros cuadrados para retail. El activo, actualmente cuenta con un nivel de ocupación del 63%.

 

El precio de adquisición, según fuentes cercanas a la operación, implica una rentabilidad bruta bajo la ocupación actual del 4,0% y una rentabilidad de mercado (ERV yield) del 6,5%. Mediante esta adquisición, Merlin incrementa su huella en el mercado de oficinas de Lisboa hasta 60.117 metros cuadrados.

 


 

 

 

La compañía, liderada por Ismael Clemente, finalizó los seis primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 421 millones de euros, un 99% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el grupo alcanzó un resultado neto de 211,1 millones de euros.

 

La facturación de la compañía también evolucionó de manera positiva hasta junio. La cifra de negocio de Merlin se situó en los seis primeros meses del año en 243 millones de euros, un 57,7% más que en el año anterior.

 

La cartera de activos alcanzó a cierre del primer semestre un valor bruto de 10.459 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,7% por superficie comparable frente a diciembre.  El valor neto de los activos, según recomendaciones, asciende a 5.586 millones de euros, equivalentes a 11,89 euros por acción, lo que supone un incremento del 5,9% frente a diciembre (11,23).