Empresa

Merlin y Edge Next se alían para desarrollar edificios inteligentes

Ambas compañías han firmado un acuerdo a largo plazo que comenzará con la Plaza Ruiz Picasso en Madrid, un inmueble de 36.899 metros cuadrados.

EjePrime

25 jun 2021 - 12:30

Merlin y Edge Next se alían para desarrollar edificios inteligentes

 

 

Merlin Properties encuentra un socio para impulsar su tecnología. La socimi liderada por Ismael Clemente ha firmado una alianza estratégica a largo plazo con Edge, el desarrollador de edificios inteligentes europeo, según un comunicado emitido por la socimi.

 

La alianza entre ambas compañías comenzará con el inmueble Plaza Ruiz Picasso en Madrid, con una superficie bruta alquilable (SBA) de 36.899 metros cuadrados. La socimi prevé incorporar lo último en tecnología, incluyendo la propia plataforma Edge, Edge Next, para optimizar el funcionamiento del edificio y hacerlo más inteligente y sostenible.

 

Como parte de esta estrategia, la plataforma Edge Next se pondrá a prueba en uno de los edificios de Merlin a lo largo del 2021, y se espera que haya más implantaciones en un futuro próximo. Con esta alianza, la socimi espera incorporar iniciativas sostenibles y tecnológicas en su cartera de oficinas, desplegando así un proyecto a largo plazo que optimizará su desarrollo a través del uso de la tecnología inteligente.

 

 

 

La plataforma utiliza múltiples sensores y bases de datos, no solo para recopilar datos sino también para proporcionar información valiosa y práctica. Los inquilinos también pueden hacer uso de la aplicación del edificio, la cual permite a los usuarios controlar de forma eficiente características básicas de su entorno de trabajo, como la luz o la temperatura.

 

Está planeado que el activo obtenga los certificados Leed Platino y Well Core & Shell Gold. Asimismo, pretende ser de los primeros edificios de España en conseguir los certificados WiredScore y SmartScore, certificado que representa la conectividad del edificio.

 

Merlin obtuvo un beneficio contable de 55,7 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que supone un incremento del 44% respecto al mismo periodo del año anterior pese al efecto negativo que ha seguido teniendo la pandemia en el negocio de oficinas y centros comerciales, que ha sido compensado por el auge de la logística.