Empresa

Metrovacesa rebaja el precio: saldrá a bolsa con una valoración de 2.500 millones

Santander y BBVA reducen la horquilla de precios por título de su promotora a un valor de entre 16,5 y 17 euros, a pocos días de su salto al parqué.

EjePrime

2 feb 2018 - 11:04

Metrovacesa rebaja el precio: saldrá a bolsa con una valoración de 2.500 millones

 

 

Se le ha complicado el plan a Santander y BBVA en su objetivo de sacar a bolsa a Metrovacesa por todo lo alto. Los dos bancos, principales accionistas de la promotora, han decidido reducir la banda orientativa de precios que habían fijada previamente para poder captar el interés de los inversores institucionales y sacar adelante la oferta pública de venta (OPV).

 

La previsión de los dueños de Metrovacesa con la OPV, lanzada hace dos semanas, era darle un valor a la inmobiliaria de entre 2.730 millones y 2.957 millones de euros, lo que suponía fijar el precio de la acción en un espectro que fluctuaba entre los 18 y los 19,5 euros. Ahora, y tras comprobar las reticencias de los inversores con la cifra impuesta, Santander y BBVA han rebajado la horquilla a un valor del título que se sitúa entre los 16,5 euros y 17 euros.

 

La nueva valoración de la promotora se reduce a un mínimo de 2.502 millones y un máximo de 2.578 millones de euros, según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Asimismo, la compañía se plantea retrasar su salto al parqué hasta el martes, una jornada más tarde de lo previsto. A pesar de todo ello, Metrovacesa tocará la campana la próxima semana como la mayor promotora inmobiliaria que cotiza en bolsa, por encima de sus dos predecesoras en este proceso de vuelta de los grandes players del residencial que iniciaron el pasado año Neinor Homes y Aedas Homes.

 

En total, con la OPV, Metrovacesa colocará en bolsa hasta un 28,3% de la compañía, reduciéndose el control actual de Santander y BBVA, que se reparten las acciones en un 71% y 28,5%, respectivamente. Cuando consigan colocar todos los títulos, el primero de ellos mantendrá la mayoría de las acciones de la empresa, con el 51,50% de los títulos, mientras que el segundo rebajará su poder en la promotora hasta el 20,08%.

 

La cartera de activos con la que saltará al parqué la inmobiliaria está valorada en términos brutos en 2.600 millones de euros. Con ello, Metrovacesa podría levantar hasta 37.500 viviendas durante los próximos años.