Empresa

MK Premium invierte siete millones en un proyecto en Portugal y tantea su entrada en Francia e Italia

El  family office  ultima varias operaciones, entre las que se encuentra la urbanización y construcción de una parcela en Oporto. También estudia la entrada en nuevos mercados.

Marc Vidal Ordeig

21 jun 2019 - 05:00

MK Premium invierte siete millones en un proyecto en Portugal y tantea su entrada en Francia e Italia

 

 

MK Premium continúa aumentando de peso. El family office de los hermanos Daniel y Sergio Leiva prevé invertir siete millones de euros en la adquisición y el desarrollo de una parcela en la localidad de Vila Nova de Gaia, en la orilla sur de la desembocadura del río Duero. Para ello, MK Premium debería encargarse previamente de la urbanización de la zona.

 

Por otro lado, la empresa también está trabajando en la adquisición de otros dos activos. En caso de producirse las operaciones, la empresa cerraría el año con una inversión total de 33 millones de euros, según han confirmado fuentes de la empresa a EjePrime. En concreto, en España, la firma está negociando la compra de activos en L’Hospitalet de Llobregat y Madrid.

 

El socio fundador de la compañía Daniel Leiva ha explicado que es “un año complicado por el momento del ciclo”. Por este motivo, el grupo trabaja para conseguir que la mitad de su cartera sean activos con rentabilidades seguras largo plazo, un objetivo que Leiva asegura que “se cumplirá este año”. Actualmente, los activos de este tipo, destinados al alquiler, significan el 40% de la cartera de la compañía, mientras que hace sólo dos años, eran el 10% del total. El resto de la cartera seguirían siendo activos de rotación para la compañía.

 

 

 

 

Por otro lado, la compañía tiene sobre la mesa un plan de expansión que empezaría en 2020, aunque aún no sabe “si será en el extranjero o nuevos mercados dentro de España”, según Leiva.

 

La compañía está trabajando en las dos opciones. Si finalmente se decanta por el mercado internacional, MK Premium daría el salto al mercado francés, en París y Lyon, o al mercado italiano, en Roma y Milán, imitando el modelo de éxito que ha conseguido en España y Portugal.

 

Por el contrario, si finalmente se decide por el mercado español, la empresa empezaría a operar en ciudades secundarias con mercados inmobiliarios activos como Málaga, Valencia, Palma o Sevilla.

 

 

 

 

Si finalmente MK Premium decide expandirse, ampliará la inversión prevista de 30 millones de euros para 2020. Leiva ha explicado que en el próximo año esperan invertir 7,5 millones de euros en Barcelona, otros tantos en Madrid, cinco millones de Oporto y diez millones en Lisboa.

 

La compañía fundada en 2012 tiene bajo gestión 235 activos que suman poco más de 55.000 metros cuadrados en total. Su cartera está formada principalmente por edificios plurifamiliares y viviendas, aunque también una docena de locales comerciales y tres solares edificables en Barcelona.