Empresa

Montebalito dispara su resultado un 71%, hasta 3,6 millones, por el tipo de cambio

La inmobiliaria ingresó un 17,2% menos por las desinversiones en activos de alquiler. Montebalito informa de un aumento de los ingresos del área de promoción durante este ejercicio.

EjePrime

17 nov 2022 - 17:35

Montebalito primer semestre

 

Montebalito ingresa menos, pero gana más. La inmobiliaria alcanzó en el tercer trimestre un beneficio de 3,6 millones de euros, un 71,7% más que el mismo periodo de 2021, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). El grupo informa que este aumento se deriva de los tipos de cambio.

 

Los ingresos de la inmobiliaria se elevaron a 12,7 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un descenso del 17,2% respecto a doce meses antes. El grupo informa que esta caída se debe a la desinversión el año pasado de activos en alquiler por 2,9 millones de euros. El ebitda fue negativo en 166.000 euros por un aumento de los gastos de explotación.

 

El área de promoción ha sido la actividad que más ha aportado a la cifra de negocios del grupo, con un 74% del total. Montebalito informa que el área de promoción aumentará los ingresos este ejercicio, lo que permitirá acometer “nuevas inversiones en el medio y largo plazo”.

 

 

La inmobiliaria prevé terminar a finales de año las obras de la promoción Residencial Cíes (Vigo) y Bitácora en Brasil, cuya cifra de ventas se estima en 11,6 millones y 2 millones de euros, respectivamente.

 

Respecto al resto de promociones en marcha, en Madrid, cerca de la calle Alcalá, está avanzando en el proyecto Residencial Quintana, que consta de 37 unidades (con actualmente 26 unidades vendidas).

 

Además, se han iniciado las obras de cuatro viviendas de lujo en la calle Raza de Madrid, cuyo suelo con licencia fue adquirido en el año 2021 y se espera la entrega en el cuarto trimestre de 2023 con dos unidades prevendidas. Por otra parte, se ha concedido la licencia de construcción de una promoción de 32 viviendas localizada en la calle Pintor Sorolla (Madrid).