Empresa

Montebalito se abre a un socio inversor para impulsar su negocio promotor

La compañía controlada por la familia Barreras quiere centrar el grueso de su negocio en la promoción residencial en España y para ello, se abre a desinvertir en algunos de sus activos en Latinoamérica.

EjePrime

17 feb 2022 - 11:19

Montebalito se abre a un socio inversor para impulsar su negocio promotor

 

 

Montebalito busca socio para escalar su negocio en España. La promotora ha anunciado que los planes inmediatos de la compañía pasan por ampliar su huella en el residencial español y para ello, busca un socio inversor que impulse su actividad en el mercado nacional.

 

La compañía controlada por la familia Barreras mantiene alrededor del 50% de su cartera en el extranjero, distribuida principalmente en Francia, República Dominicana, Brasil, Rumanía y Marruecos; en este sentido, la empresa sopesa la posibilidad de desinvertir en parte de esos activos para concentrar su volumen de inversión en el sector residencial español.

 

Montebalito cuenta actualmente con un pipeline de viviendas en España cercano a las 300 unidades. La empresa tiene más presencia en Madrid, Canarias, Galicia y el sur peninsular, con Sevilla como punta de lanza.

 

La estrategia de la compañía a corto y medio plazo pasa por dar más peso a los edificios residenciales de mayor envergadura, ya que, hasta ahora, la mayoría de las promociones impulsadas por la compañía comprenden un volumen de hasta cincuenta viviendas.

 

 

En junio del año pasado, Montebalito aprobó un nuevo plan de negocio con el que preveía construir 300 viviendas hasta el año 2025 a través de una inversión de 25 millones de euros. Con las ventas en el extranjero, la promotora esperaba hacerse con 85 millones de euros y generar un volumen de negocio de más de 200 millones de euros acumulados hasta 2023, con el objetivo de alcanzar una tesorería disponible de 120 millones de euros.

 

Montebalito registró un beneficio de cinco millones de euros a cierre de 2021, después que cerrara el ejercicio 2020 con unas pérdidas de seis millones de euros. La cifra de negocios de la compañía escaló hasta los 26 millones de euros en 2021, un 115% superior respecto al ejercicio anterior.

 

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 3,8 millones, cuatro veces más que en 2020. El área de promoción fue la que más contribuyó en los resultados positivos, alcanzando los 20,6 millones de euros en volumen de ventas, lo que supone un incremento del 197% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y un 79% de los ingresos totales.