Empresa

Morgan Stanley se convierte en el segundo accionista de Neinor Homes al tomar un 6% del capital

El objetivo de la salida a bolsa de la compañía inmobiliaria es reducir deuda y continuar adquiriendo terrenos en zonas con fuerte demanda. Neinor pretende cotizar en la bolsa de Madrid, Bilbao y Valencia.

EjePrime

5 abr 2017 - 11:44

Neinor Homes ha despertado el interés de un gran número de inversores con su salida a bolsa.  Tanto es así que el grupo, que debutó en el parqué el pasado 29 de marzo a un precio de 16,46 euros por acción, ya tiene como segundo mayor accionista a Morgan Stanley, dueño de un 6,045% del capital.

 

El primero continúa siendo Lone Star, que cedió el 60% en la salida a bolsa de la compañía en una operación en la que el 90% de las acciones fueron colocadas a inversores conocidos como anchors (ancla) y long only (de largo plazo), según Expansión.

 

Por detrás de Morgan Stanley, Fidelity (propietario de destacadas participaciones en otras cotizadas españolas como Amadeus, Cellnex,Ferrovial, Gamesa y Grifols) tiene un 5,569% de las acciones a través de su fondo FMR y un 4,445% de forma directa. Lansdowne Partners (que también es uno de los grandes accionistas de la aerolínea IAG con el 6,97% del capital) posee un 2,817% y Arrowgrass Master Fund un 1,513% del capital.

 

La firma Gruss Capital posee un 3,449% según figura en los registros de la CNMV a los que hay que sumar otro 2,94% que controla a través de Gruss Global Investors. Esta gestora de fondos americana también acompañó a otras dos empresas inmobiliarias españolas que protagonizaron recientes salidas a bolsa: las socimis Merlin y Axiare. La gestora de Santander también habría tomado una participación en la compañía cercana al 3%.

 

La inmobiliaria comenzó a cotizar el pasado miércoles en la Bolsa de Bilbao, donde la firma tiene su sede social. El objetivo de la salida a bolsa de la compañía inmobiliaria es reducir deuda y continuar adquiriendo terrenos en zonas con fuerte demanda. Neinor pretende cotizar en la bolsa de Madrid, Bilbao y Valencia.

 

El grupo es propietario de una de las mayores carteras de suelo finalista en España, compuesta por 161 promociones y 9.086 viviendas. A fecha 31 de diciembre de 2016, esta cartera de suelo finalista tenía un valor  de 1.120 millones de euros y un valor de desarrollo de 2.548 millones de euros