Empresa

Mountpark ultima la búsqueda de inquilino para Illescas y prepara su entrada en Barcelona

El grupo busca repetir el modelo en Madrid y Barcelona desarrollado en Toledo, donde ha construido la mayor nave logística a riesgo de España para un solo inquilino.

Marta Tamayo

17 dic 2020 - 05:00

Mountpark ultima la búsqueda de inquilino para Illescas y prepara su entrada en Barcelona

Mountpark calienta el mercado logístico. La compañía especializada en la construcción de naves logísticas está negociando con tres operadores logísticos para alquilar su nave logística ubicada en Illescas (Toledo) de 85.608 metros cuadrados, según ha confirmado su director en España y Portugal, John Derweduwe, a EjePrime.

 

La compañía busca repetir esta operación en dos proyectos más en el mercado logístico español. “Estamos cerrando dos operaciones para adquirir suelos en Madrid y Barcelona”, apunta Derweduwe. Con esta operación, el grupo entraría en el mercado barcelonés, donde todavía no está presente.

 

Ambas naves se construirán a riesgo y contarán solamente con un inquilino. “La inversión y las proporciones serán parecidas a las que hemos realizado para la nave de Illescas”, señala el directivo. “Aunque en el caso de Barcelona, la nave será de proporciones más pequeñas, debido a que el coste del suelo es mayor”, sostiene el directivo.

 

 

 

 

Para la nueva nave en Madird, Derweduwe no descarta repetir ubicación en Toledo, “siempre nos hemos fijado en Illescas, pero el corredor de Henares también nos parece una ubicación muy interesante”, sostiene.

 

En cuanto a la nave de Illescas, la compañía ha prácticamente finalizado las obras en el complejo, que ha supuesto una inversión de setenta millones de euros. El activo contará con el certificado Breeam Excelente y dispondrá de placas fotovoltaicas en la azotea.

 

Además, la nave cuenta con gimnasio, oficinas y zonas comunes. Una vez cerrada la operación, el inquilino se incorporará durante los dos meses siguientes, “esperamos que pueda empezar a operar en el primer trimestre de 2001”, explica.

 

 

 

La compañía también está interesada en el mercado valenciano, y rastrea el mercado en busca de una oportunidad. “En el mercado valenciano nos adaptaremos y no construiremos una nave tan grande como la de Illescas”, destaca el directivo.

 

Mountpark también cuenta con una promoción en Alcalá de 47.000 metros cuadrados que está pendiente de la aprobación municipal y que prevén que pueda iniciar su construcción a finales del próximo año.

 

Mountpark Iberia forma parte de la joint venture creada por la compañía luxemburguesa Mountpark Finco y Usaa Realco-Europe, filial con sede en Países Bajos de la empresa estadounidense Usaa Real Estate.

 

La compañía está especializada en la promoción de naves logísticas de grandes dimensiones y se encuentra presente en los mercados de Reino Unido, Europa central y Europa occidental. En total, Mountpark prevé entregar veinte nuevas naves en Europa en los próximos doce meses con una superficie conjunta de 758.000 metros cuadrados.