Empresa

Neinor formaliza la entrada de Adar Capital en su consejo al borde de la opa

La asamblea de la inmobiliaria aprobó el nombramiento de dos consejeros de Adar Capital, Jorge Pepa y Francis Btesh, a pesar de que se sometió a la junta a petición del propio fondo a través de la solicitud de inclusión de punto adicional al orden del día.

EjePrime

18 abr 2018 - 16:46

Neinor Homes rearma su consejo. La promotora inmobiliaria ha aprobado la entrada de Adar Capital en su consejo de administración, una incorporación que considera "una gran noticia" al estimar que "transmite" la "vocación de inversor de largo plazo" del fondo israelí, que actualmente figura como su primer accionista con una participación del 28,6%. Además, Adar se encuentra a un 1,4% de obligación de lanzar una oferta pública de adquisición sobre el grupo.

 

"Es una gran noticia para Neinor la estabilidad que los dos nuevos consejeros dominicales supondrán en su accionariado", indicó el consejero delegado de la promotora inmobiliaria, Juan Velayos, ante su junta de accionistas. La asamblea de la inmobiliaria aprobó el nombramiento de dos consejeros de Adar Capital, Jorge Pepa y Francis Btesh, a pesar de que se sometió a la junta a petición del propio fondo a través de la solicitud de inclusión de punto adicional al orden del día.

 

El resto de principales accionistas de la inmobiliaria son también inversores cualificados extranjeros. Se trata de Bank of Montreal, que cuenta con una participación del 5,20%, Invesco con un 5,2%, Wellington Management Group (4,9%) y Norges Bank (4,5%).

 

En el plano operativo, el primer ejecutivo de Neinor avanzó ante la junta los principales objetivos de la empresa para este año, que pasan por comenzar a construir unas 5.000 viviendas, que se sumarán a las 8.500 que tenía en marcha al cierre de 2017.

 

La compañía ratificó además su estrategia seguir concentrando la construcción de viviendas en las zonas del país que considera estratégicas. Se trata e País Vasco, Madrid, Andalucía y la zona de Cataluña y Levante.