Empresa

Neinor Homes estudia vender mil viviendas de su parque de alquiler

La promotora estudia dar un mandato a Savills para el traspaso de este paquete, que estará en explotación a finales de año. Neinor Rental impulsa desarrollos en distintas fases por cinco mil unidades.

EjePrime

28 abr 2022 - 09:28

Neinor Homes estudia vender mil viviendas de su parque de alquiler

 

 

Neinor Homes estudia vender parte de su cartera de viviendas en alquiler. Según Cinco Díasanaliza la concesión de un mandato a Savills para desinvertir de mil viviendas en arrendamiento que prevé operar a finales de año.

 

Actualmente, Neinor explota 550 pisos en alquilar y cuenta con proyectos (en construcción, lanzamiento y preparación) sobre otroas 4.600 viviendas. Las previsiones de la promotora que dirige Borja García-Egotxeaga pasan por tener operativas mil unidades a finales de año, que ahora se plantea traspasar para hacer caja.

 

La promotora vasca cotizada lanzó en 2020 la división Neinor Rental con el objetivo de lanzar una división de build-to-rent y diversificar así los ingresos procedentes de la venta. El objetivo de la compañía era construir un parque de 5.000 viviendas en cinco años para esta nueva actividad.

 

El año pasado compró una cartera de 400 viviendas a la socimi Hadley por 58 millones de euros. La vuelta de Juan Pepa como consejero de la compañía a través de Stoneshield Capital, que controla el 22,7% del grupo, parece haber cambiado el rumbo de este negocio, apoyado también por otros accionistas, según fuentes conocedoras.

 

 

 

 

De esta forma, buscaría retornos en un momento de gran demanda inversora por parte de grandes fondos y aseguradoras a la caza de proyectos build-to-rent. En los tres primeros meses del ejercicio, la inversión en residencial en alquiler ascendió a 910 millones de euros, según los datos de Cbre.

 

Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 109 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 43% respecto al ejercicio precedente. La promotora inmobiliaria ingresó 916 millones de euros el año pasado, un 60% más, y registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 158 millones de euros, un 43% superior, batiendo así la previsión de 150 millones de euros a la que apuntó durante todo el año.