Empresa

Neinor prevé invertir 180 millones en levantar 600 viviendas en Cataluña hasta 2021

La empresa tiene 33 proyectos en el mercado catalán que suman un total de 2.600 viviendas, representando alrededor del 20% del total de volumen de negocio de la compañía.

Ejeprime

10 oct 2019 - 13:50

Neinor prevé invertir 180 millones en levantar 600 viviendas en Cataluña hasta 2021

 

 

Neinor Homes amplía su presencia en Cataluña. La promotora participada por el fondo israelí Adar Capital prevé invertir 180 millones de euros en levantar 600 viviendas en Cataluña en los próximos dos años. “El mercado catalán continúa siendo fundamental para el negocio de la compañía”, ha asegurado el consejero delegado, Borja García-Egotxeaga.

 

La empresa tiene 33 proyectos en el mercado catalán que suman un total de 2.600 viviendas, representando alrededor del 20% del total de volumen de negocio de la compañía. En total, acumula una inversión de 656 millones de euros en la región, entre las promociones ya entregadas y los próximos proyectos.

 

Neinor Homes ha entregado nueve promociones en Cataluña hasta ahora, con un total de 700 viviendas y una inversión de 155 millones de euros. Además, ha lanzado veinte proyectos con un total de 1.300 inmuebles y una inversión de 321 millones. En los próximos dos años, la compañía prevé invertir otros 180 millones para levantar cuatro proyectos de 600 inmuebles.

 

 

 

 

“Nuestra intención es seguir creciendo en este mercado y expandirnos gradualmente a otras ciudades fuera de Barcelona, como Girona, donde ya disponemos de una promoción”, ha explicado el consejero delegado de la empresa.

 

En Barcelona ciudad, la promotora no tiene ningún proyecto: “Sería muy interesante, pero hay muy poco suelo, es muy caro y la administración no es favorable”, ha afirmado Borja García-Egotxeaga. Entre otros motivos, el consejero delegado de Neinor Homes ha atribuido esta circunstancia a la norma del 30%, que obliga a las promotoras a destinar una tercera parte de la obra nueva y grandes reformas a viviendas de protección oficial.