Empresa

Nested, a por Europa: prevé duplicar su oferta de espacios y entrar en Italia y Portugal en 2019

El marketplace de oficinas flexibles tiene 1.150 espacios publicados entre Barcelona y Madrid. La empresa no descarta entrar en otras ciudades españolas, cuando “sean mercados más maduros”, según uno de los fundadores de la compañía.

M. C. P.

15 jul 2019 - 04:57

Nested, a por Europa: prevé duplicar su oferta de espacios y entrar en Italia y Portugal en 2019

 

 

Nested saca punta al auge de los coworkings. La plataforma para compartir espacios flexibles prevé duplicar su oferta y planea entrar en Milán y Lisboa antes de finalizar el año. La compañía echó a andar en 2016 de la mano de Tomaso Brezzi y Jordi Montoyo con la intención de poner en contacto a propietarios de oficinas y profesionales que buscan lugares de trabajo.

 

El marketplace cuenta con 1.150 espacios publicados de operadores como WeWork, Regus o Utopicus, entre otros. Una de las particularidades de la empresa es que el 30% de la oferta no corresponde a compañías profesionales, sino a firmas con espacios disponibles y acondicionados. “Es el caso, por ejemplo, de las start ups en crecimiento”, mantiene Jordi Montoyo, uno de los fundadores de Nested.

 

Estas compañías contratan oficinas con mayor superficie de la necesaria en base a sus previsiones de crecimiento. Mientras tanto, la plataforma permite alquiler el espacio inutilizado. El tiempo medio del alquiler de los espacios es de entre seis y siete meses.

 

 

 

 

La compañía prevé finalizar el año con 2.300 espacios publicados, un crecimiento que “va de la mano de la evolución de los grandes operadores”, según Montoyo. La demanda de este tipo de espacios ha crecido en los últimos años y las empresas especializadas pretenden ocupar el 30% de la superficie de oficinas en 2030.

 

Durante este periodo, la empresa quiere hacer especial énfasis en la captación de empresas no profesionales. Durante los últimos doce meses, la empresa ha transaccionado más de 300.000 euros. Al mismo tiempo, el marketplace está cerrando una ronda de financiación de 350.000 euros, con la que prevé financiar su expansión en Italia y Portugal.

 

La compañía, presente en Barcelona y Madrid, está focalizada en las grandes ciudades, donde la superficie y la demanda de espacios flexibles es más elevada. Sin embargo, Nested no descarta entrar en otras urbes en España cuando “sean mercados más maduros”.