Empresa

Neus Giné presenta su dimisión como directora general de Next Point

La directiva seguirá formando parte del Consejo de Administración de la socimi como consultora externa a tiempo parcial. Giné ha abandonado la primera línea de la compañía para emprender un nuevo proyecto empresarial.

EjePrime

19 sep 2021 - 19:00

Neus Giné presenta su dimisión como directora general de Next Point

 

 

Next Point cambia su dirección. Neus Giné, hasta ahora directa general de la socimi Next Point, ha presentado su dimisión, según ha notificado la compañía a BME Growth. Giné continuará vinculada a la socimi como parte del Consejo de Administración como consultora externa hasta que la compañía encuentre un sustituto.

 

La compañía apunta en el comunicado que la salida de la ejecutiva de Next Point no supone ningún cambio en la estrategia de la socimi y que se debe a la decisión de Giné de emprender un nuevo proyecto empresarial.

 

Giné era la directora general de la compañía desde abril de 2020. Hasta entonces, Giné había desempeñado el cargo de directora financiera en Elix. La directiva se incorporó a la empresa en septiembre de 2017 y ocupó el cargo durante más de dos años, hasta su fichaje por Next Point.

 

 

Giné es graduada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y cuenta con un MBA por la Georgetown University McDonough School of Business de Washington DC.

 

En su último ejercicio, la socimi disparó sus pérdidas un 116,8%, hasta los 2,3 millones de euros, por el retraso de las obras en numerosos activos que tiene en cartera en el marco de la crisis del Covid-19. Next Point tenía previsto cerrar el ejercicio con unas pérdidas de 1,06 millones de euros.

 

Next Point tenía previsto cerrar 2021 con un resultado de explotación de 414.814 euros, aunque la nueva revisión lo vuelve a llevar a unos números rojos de 178.518 euros. Las últimas operaciones de Next Point son la compra de establecimientos hoteleros. Así, en julio compró por nueve millones de euros un hotel en Mallorca y a finales de junio se hizo por seis millones de euros con el Melià Girona.

 

La empresa, especializada en residencias para la tercera edad y activos turísticos, aterrizó en el mercado inmobiliario español a finales de 2017 de la mano de los inversores Omer Rabinovitz, con cerca del 18% del capital, Ofer Lion (13,16%) y Liron Sason (13,16%).