Empresa

NextPoint reduce su consejo de administración de cinco a tres miembros

La socimi de capital israelí suma a la marcha de Omer Rabinovitz acontecida el pasado enero la del consejero Liron Sason. La junta de accionistas de junio aprobará la nueva estructura del consejo, que pasa de cinco a tres miembros.

B. Badrinas

17 may 2022 - 04:56

NextPoint consejo

 

NextPoint reduce su consejo de administración. La socimi especializada en residencias para la tercera edad y activos residenciales, principalmente turísticos, reducirá su consejo de administración de cinco a tres miembros tras la marcha de Liron Sason y Omer Rabinovitz como presidente.

 

El consejo propondrá la amortización de esos dos puestos y, por tanto, el máximo órgano de dirección de la compañía estará formado por tres miembros. La aprobación definitiva tendrá lugar en la próxima junta general de accionistas del próximo 15 de junio, que previsiblemente aprobará la nueva estructura organizativa de la empresa.

 

A la salida de Rabinovitz como presidente el pasado enero, se suma ahora la de Sason como consejero. La socimi de capital israelí sustituyó a Rabinovitz como presidente por el consejero Teddy Gabriel Lin, reduciendo momentáneamente el consejo a cuatro miembros.

 

Ahora, y tras la salida de Sason, ha decido mantener esta estructura de solo tres miembros.

Lin ejerce como consejero delegado desde 2014 de Meitav Dash Provident Funds&Pensions, filial de Meitav Dash, una de las mayores instituciones de inversión de Israel con recursos de más de 20.000 millones de dólares y 220 empleados. Los otros dos consejeros de la socimi son Nir Tuvia Goldberg y Ofer Lior.

 

 

NextPoint cerró el pasado ejercicio con unos beneficios de 1,27 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,1 millones de un año antes. La variación del valor de los activos, después de la fuerte pérdida de valor registrada en 2020, explica este resultado. De hecho, Next Point apunta en la presentación de sus cuentas de 2021 que la variación del valor razonable que ha impactado en la cuenta de resultados del presente ejercicio ha sido de 2,53 millones de euros, frente a los 863.528 euros del año anterior.

 

Además, la socimi de capital israelí triplicó sus ingresos, hasta 1,17 millones de euros, como consecuencia de la puesta en explotación de los activos que ha ido adquiriendo en los últimos ejercicios, además de por la progresiva apertura de establecimientos turísticos tras el impacto de la pandemia en 2020. La empresa obtuvo el pasado ejercicio un resultado bruto de explotación de 2,5 millones de euros, frente a los 151.000 euros de 2020.

 

A finales del primer trimestre, Next Point contaba con seis inmuebles en explotación: cuatro residencias de la tercera edad, un edificio con seis apartamentos en alquiler en Poblenou (Barcelona) y quince apartamentos en Empuriabrava, en la Costa Brava, gestionados por Pierre Vacances. Además, estaba reformando seis inmuebles en Valencia. Finalmente, en julio pasado adquirió el hotel Melià de Girona por seis millones de euros.