Empresa

Nuevo ‘player’ en el ‘crowdfunding’ inmobiliario: Ethic Investors capta un millón de euros en ocho meses

Desde su creación en febrero, la empresa, un spin-off del grupo catalán Cinc Rodris, ha cerrado cinco acciones de financiación colectiva de viviendas en Barcelona, Girona y Mallorca.

B. Seijo

5 oct 2018 - 04:55

Nuevo ‘player’ en el ‘crowdfunding’ inmobiliario: Ethic Investors capta un millón de euros en ocho meses

 

 

Ethic Investors entra en el juego del crowdfunding español. La empresa, spin-off del grupo inmobiliario Cinc Rodris, ha captado un millón de euros desde su creación, en febrero de este año, según ha explicado la compañía a EjePrime.

 

La start up ha cerrado el mes de septiembre con cinco acciones de financiación colectiva de viviendas en Barcelona, Girona y Mallorca. Las inversiones ofrecen rentabilidades de entre el 14,8% y el 24,7% para los participantes. La empresa da la posibilidad a los usuarios de la plataforma de invertir en proyectos inmobiliarios con un capital mínimo de cincuenta euros.

 

Radicada en Barcelona, Ethic Investors tiene en cartera actualmente proyectos de compraventa en Madrid, la Comunidad Valenciana, Canarias y la costa de Andalucía. La proptech rastrea las viviendas que se ubican fuera de los centros urbanos y realiza reformas integrales para multiplicar el valor de las propiedades. De hecho, esta es la misma estrategia que sigue su matriz, la inmobiliaria familiar Cinc Rodris, que opera desde 1992.

 

 

 

 

Según el fundador y director general de Ethic Investors, José Rodríguez, las altas rentabilidades de los proyectos se deben a que la empresa cuenta con “un equipo propio para operar en toda la cadena de valor de la inversión, lo que permite un mayor ahorro de costes”.

 

La matriz de Ethic Investors, Cinc Rodris, es una compañía inmobiliaria especializada en la compraventa de todo tipo de inmuebles (viviendas, locales comerciales y terrenos) repartidos, sobre todo, por la provincia de Barcelona.

 

La proptech catalana se suma así al resto de empresas que apuestan por la tecnología en el inmobiliario español. Entre 2011 y 2016, las compañías de este sector recaudaron cerca de 3.000 millones de dólares (2.585,3 millones de euros) de financiación, mientras que sólo en 2017 levantaron cerca de 6.000 millones de dólares (5.170 millones de euros).

 

En los últimos dos años, el interés de los grandes del sector del real estate por las proptech se ha materializado también en acuerdos como el de Cushman&Wakefield y Boostcom, que han unido fuerzas para llevar el big data a los centros comerciales, o en la inyección de hasta cuarenta millones de euros por parte de Cbre, Cushman&Wakefield, JLL, Altus o Pgim en el fondo MetaProp.