Empresa

Nyesa anota un beneficio de 6,8 millones hasta junio por la quita de deuda de Schoendorff

El empresario asumió en abril una deuda por valor de casi once de millones de euros con Banco Sabadell, lo que ha generado un impacto positivo de 7,69 millones de euros en el balance.

EjePrime

30 sep 2022 - 12:12

Nyesa anota un beneficio de 6,8 millones hasta junio por la quita de deuda de Schoendorff

 

 

Nyesa abandona el rojo. El grupo inmobiliario cotizado ha alcanzado un beneficio de 6,57 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, por los tres millones de euros en pérdidas que anotó en el mismo periodo del año anterior, según las cuentas remitidas el pasado jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Este resultado positivo se explica principalmente por la decisión adoptada el pasado mes de abril por el entonces accionista de referencia de la compañía, Mariano Schoendorff, que adquirió los derechos de crédito que la entidad Banco Sabadell mantenía frente a Nyesa y que se tradujo en la aplicación de una quita sobre la deuda concursal privilegiada del 70%, lo que ha supuesto para la compañía un impacto positivo de 7,96 millones de euros en su balance.

 

La buena dinámica en el resultado neto no se ha repercutido en el capítulo de ingresos. La inmobiliaria cotizada ha anotado una facturación de 383.000 euros en los seis primeros meses del año, un 38% por debajo del mismo periodo del año anterior, cuando registró una cifra de negocio de 615.000 euros.

 

 

Por su parte, el resultado de explotación aún se mantiene en negativo, con pérdidas por 97.000 euros, aunque esta cifra es notablemente inferior a la del primer semestre del año pasado, cuando el resultado de explotación de la compañía anotó un resultado negativo de 901.000 euros.   

 

Como resultado de la reestructuración de la deuda de Nyesa llevada a cabo en los últimos meses, que a parte de la quita con Banco Sabadell también ha comprendido un acuerdo con el Liberbank para la cancelación de una deuda de 2,8 millones de euros, la compañía ha cancelado deudas por 10,7 millones de euros en el periodo.

 

Como consecuencia de esta reestructuración, el resultado financiero del periodo se ha elevado hasta 6,6 millones de euros, frente al resultado financiero negativo de la primera mitad de 2021, que se situó en los 2,3 millones de euros.

 

En junio, Nyesa realizó ampliaciones de capital no dinerarias que reordenaron su estructura accionarial. La compañía incorporó como nuevos socios a Ángel Cobos y Francisco Javier Villalba, mientras Liberto Campillo, que ya era accionista, amplió su participación. Los tres empresarios aportaron activos de su propiedad a la empresa. Como resultado de la operación Liberto Campillo es ahora el accionista de referencia de la compañía.