Empresa

Nyesa desinvierte: vende parte de uno de sus proyectos en Costa Rica por 21 millones de euros

La inmobiliaria cotizada ha traspasado al empresario local Humberto Vargas varias parcelas del proyecto La Roca que suman 140 hectáreas de extensión. Tras la venta, Nyesa se queda con una participación minoritaria de 84 hectáreas en el plan de inversión.

EjePrime

30 may 2018 - 20:00

Nyesa desinvierte: vende parte de uno de sus proyectos en Costa Rica por 21 millones de euros

 

 

Nyesa desinvierte para acelerar. El grupo inmobiliaria ha vendido parte de su proyecto en Costa Rica al empresario local Humberto Vargas por 21 millones de euros. Con esta captación de capital, la sociedad cotizada pretende lanzar sus primeros proyectos en el país centroamericano, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La operación sellada con Vargas consiste en la venta de una parte mayoritaria de La Roca, 140 hectáreas del que se convertirá cuando esté construido en el mayor resort de Costa Rica y uno de los más grandes de Latinoamérica. Tras la venta, el grupo español se queda con 84 hectáreas del proyecto. Además, en el país centroamericano, Nyesa posee una parcela turística y residencial en el que pretender desarrollar el Proyecto Finca La Playa.

 

Según ha explicado la compañía, la entrada de la promotora HVC Inmobiliaria, propiedad de Vargas, en La Roca, con capital suficiente para que el proyecto dé inicio de inmediato, permitirá que se acelere el interés de los inversores por entrar en este plan inmobiliario que necesita una financiación superior a los cien millones de dólares (85 millones de dólares).

 

Asimismo, con la venta, Nyesa podrá levantar las cargas financieras que pesaban sobre el otro proyecto en el país caribeño, La Playa, facilitando el inicio de su desarrollo próximamente. En este sentido, el grupo ha sellado recientemente un acuerdo con una cadena hotelera internacional para instalar un hotel de cuatro estrellas en el complejo con 200 camas en su interior.

 

En materia financiera, Nyesa prevé que la desinversión en Costa Rica reducirá en 7,6 millones de euros el gasto previsto en el plan de negocio para los ejercicios 2018 y 2019. La empresa prevé, además, destinar una parte del dinero recaudado en comprar proyectos residenciales en España. Las negociaciones para formalizar estas adquisiciones estarían muy avanzadas, según relata la empresa.