Empresa

Nyesa ejecuta una ampliación de capital por 51 millones de euros

El fondo con sede en Luxemburgo se hizo con la deuda hipotecaria de 13,4 millones de euros de la constructora Bigesco, compuesta por 94 viviendas de protección oficial.

EjePrime

4 ago 2021 - 12:00

Nyesa ejecuta una ampliación de capital por 51 millones de euros

 

 

Nyesa amplía capital. La compañía cotizada ha ejecutado una ampliación de capital mediante compensación de créditos concursales y créditos contra la masa por un importe nominal de 51,3 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La operación se ha realizado a través de la emisión y puesta en circulación de 3.421 millones de acciones ordinarias con un valor de 0,015 euros de valor nominal cada una. Como resultado de la ampliación, el capital social de Nyesa pasa a ser de 91,8 millones de euros, con 6.122 millones de acciones.

 

Con la operación, los títulos de la compañía en bolsa han registrado una subida del 15%, hasta intercambiarse por un precio de 0,0084 euros a las 10:30 horas. Tras la inscripción de la escritura del aumento de capital en el Registro Mercantil de Madrid se iniciarán los trámites para la admisión a cotización en el Mercado Continuo de las nuevas acciones.

 

 

Este mismo trámite de admisión a cotización ha sido ya iniciado por la compañía para aquellas acciones que fueron emitidas en el marco de la anterior ampliación de capital por aportación del activo Torres de Hércules.

 

Además, Nyesa ha nombrado consejeros independientes a Pedro Rodríguez y Virgilio Hernández, en sustitución a María Jesús Ibáñez y Andrés Fornovi, que han salido del órgano de la empresa.

 

El pasado mayo, la compañía dio marcha atrás a la compra Iffe Futura, el grupo industrial, inmobiliario y de servicios. Nyesa había firmado en febrero un acuerdo con el accionista principal de la empresa para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA), que finalmente no se completó.

 

Entre enero y septiembre de 2020, Nyesa registró unas pérdidas de 1,62 millones de euros, un 44% menos, mientras que su patrimonio negativo ascendió en ese periodo de 32,2 millones a 35,16 millones de euros.