Orion Investors saca a subasta nueve viviendas en Getafe
El fondo con sede en Luxemburgo se hizo con la deuda hipotecaria de 13,4 millones de euros de la constructora Bigesco, compuesta por 94 viviendas de protección oficial.
Orion Investors busca desinvertir en España. El fondo con sede en Luxemburgo ha sacado a subasta nueve viviendas residenciales en Getafe, según El Confidencial. El fondo se hizo con una cartera de 94 viviendas y doce locales comerciales en 2017, tras comprárselas a la Sareb, provenientes de la deuda que contrajo con Hacienda la constructora Bigesco tras la crisis de 2008.
De ellas, el fondo ya ha vendido 22 unidades, con lo que ha conseguido recuperar cuatro millones de euros. La subasta se realizará los próximos días; las viviendas cuentan con precios desde los 161.000 euros hasta los 187.000 euros.
A través de la venta de todas las viviendas, cuyos precios están limitados por ser de protección oficial, el fondo busca ingresar otros 1,63 millones de euros. En 2017, el fondo desembolsó por los activos 13,4 millones de euros.
Orion Investors compró la cartera de viviendas a Sareb en 2017
En el momento en que Orion se hizo con el lote, las viviendas se encontraban totalmente alquiladas. Tras la adquisición, muchos inquilinos iniciaron protestas contra la subida de rentas que quería llevar a cabo el fondo.
Según los últimos datos de Tinsa, el precio de la vivienda en las capitales y grandes ciudades registró un alza del 1,6% respecto al mes anterior. En general, el precio de la vivienda ha subido un 0,4% en julio.
En cuanto a la vivienda en alquiler, el país requiere un millón de viviendas de alquiler asequible para satisfacer la demanda de la población española con dificultades para acceder al hogar, según un estudio realizado por Atlas RE Analytics y Gesvalt.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
EjePrime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.