Empresa

Nyesa reduce su deuda tras vender el Hotel Macarena en Sevilla por 11,1 millones

Nyesa, que centra su actividad en la promoción y en el área patrimonial, lleva a cabo esta venta tras finalizar el ejercicio con una caída en su beneficio del 79%.

EjePrime

31 mar 2017 - 16:00

Nyesa  pone orden a sus números. La compañía inmobiliaria se ha deshecho de uno de sus activos con el fin de reducir su deuda financiera. El grupo ha vendido el Hotel Macarena, ubicado en Sevilla, por 11,1 millones de euros, tal y como ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

 

Así, tras este movimiento, Nyesa reducirá su deuda con entidades de crédito en más de 38,4 millones de euros, según ha explicado el grupo. “Esta operación

garantiza el cumplimiento del Plan de Pagos  contenido en el convenio de acreedores de la sociedad Nyesa Explotaciones Hoteleras”, ha añadido.

 

Nyesa, que centra su actividad en la promoción y en el área patrimonial, lleva a cabo esta venta tras finalizar el ejercicio con una caída en su beneficio del 79%, al registrar unas ganancias de 21,9 millones de euros, frente a los 106,3 millones de euros de 2015.

 

La cifra de negocio de Nyesa también cayó el pasado ejercicio. La compañía facturó 2,3 millones de euros en 2016, un 12% menos que en el año anterior, cuando el grupo alcanzó unos ingresos de 2,6 millones de euros.