Empresa

Nyesa sale de pérdidas y gana 9,8 millones de euros en 2021

La cifra de negocio del grupo inmobiliario ascendió hasta 2,7 millones de euros por la venta de viviendas dentro del Proyecto Laino, los arrendamientos de Torres de Hércules y los ingresos de los alquileres de la filial rusa.

EjePrime

1 mar 2022 - 10:50

Nyesa resultados

 

Nyesa Valores Corporación obtuvo un beneficio neto de 9,8 millones de euros en 2021, frente a los números rojos de 6,6 millones de euros que se anotó en el ejercicio precedente, según informa el grupo inmobiliario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La compañía vinculada al sector inmobiliario facturó 2,9 millones de euros en ese periodo, lo que supone una caída de casi el 70% respecto 2020, aunque logró reducir las pérdidas en su resultado bruto de explotación (ebitda) hasta 4,5 millones, frente a las de 7,5 millones de hace un año. Esta rebaja se produjo gracias al recorte de los gastos de explotación a casi la mitad, así como a una menor variación de existencias de los productos terminados o en curso, según se desprende de su cuenta de resultados.

 

Tras realizar una última valorización de sus activos a 31 de diciembre de 2021, el valor de mercado de las inversiones inmobiliarias del grupo ascendió a 50,1 millones de euros, similar a la de 2020, toda vez que se han incorporado dos hoteles de Benidorm y un local en Chinchón (Madrid).

 

 

Por otro lado, la cifra de negocio ascendió hasta 2,71 millones de euros, resultado principalmente, en el ámbito nacional, de las ventas de viviendas dentro del Proyecto Laino y los arrendamientos de Torres de Hércules (Cádiz), que elevaron la cifra hasta 1,09 millones; y en el contexto internacional, los ingresos de los alquileres industriales de la filial rusa Marma, que escalaron hasta 1,67 millones de euros.

 

El principal accionista de Nyesa es actualmente Schoen Group-Cerrina Inversiones (Mariano Schoendorff), con el 13,4%, seguido de Olaf y Rubí (José Antonio Bartolomé, 9,5%), Fanumceo (7,8%), Río Arnoia (Liberto Ángel Campillo, 5%), Mikhail Gaber (4,9%), Sabadell (3,89%) y GBH Hoteles y Apartamentos (Manuel Martínez Esclápez, 3,16%).

 

Banco Sabadell se hizo con una participación del 3,89% de la promotora inmobiliaria Nyesa el pasado diciembre tras capitalizar parte de la deuda de la compañía.