Empresa

Oficinas eficientes: WeWork usa el ‘big data’ para optimizar los espacios de trabajo

La compañía ha adquirido Teem, una herramienta que analiza las reservas de las salas de reuniones, y Euclid, una aplicación que rastrea la señal de los smartphones, para mejorar la eficiencia en las oficinas.

EjePrime

18 mar 2019 - 12:18

Oficinas eficientes: WeWork usa el ‘big data’ para optimizar los espacios de trabajo

 

 

¿Cómo se mueven los trabajadores en las oficinas? ¿Las compañías optimizan adecuadamente las salas de reuniones? Estas son dos de las preguntas que WeWork quiere responder. A través de la tecnología y el big data, la compañía está recogiendo y analizando información sobre el movimiento de las personas y la manera en la que operan dentro de los espacios de trabajo para hacer más eficientes las oficinas del futuro, según publica Bloomberg.

 

En el último año, WeWork ha adquirido Teem, un fabricante de software que analiza las reservas de las salas de conferencias, y también Euclid, un servicio que rastrea los teléfonos inteligentes en espacios comerciales. La consultora y operadora de coworkings, además, está probando varios tipos de sensores, térmicos y de movimiento, para analizar cómo los trabajadores intentan usar un espacio de trabajo y cómo lo usan realmente.

 

La empresa está probando todas estas herramientas con sus propios empleados en San Francisco y Nueva York y, por otra parte, también ha realizado varias pruebas piloto para algunos de sus clientes. WeWork ha recogido datos para mejorar la eficiencia de las oficinas existentes y para optimizar el rediseño y la construcción de los nuevos espacios de trabajo.

 

Así, por ejemplo, un bufete de abogados de Nueva York encargó a WeWork un estudio para saber si sus salas de reuniones necesitaban más espacio. La compañía colocó sensores debajo de la mesa, para contar cuántas personas y durante cuánto tiempo estaban presentes en la sala. La conclusión fue que los espacios de reuniones tenían que ser más pequeños porque rara vez estaban llenos. La compañía asegura que todos los datos tratados son anónimos y seguros.