Empresa

OneCoWork invierte 5,5 millones en un nuevo ‘coworking’ de 3.700 metros en Barcelona

El grupo pretende abrir dos nuevos espacios en España, uno de ellos en Madrid, en 2020. Para 2022, la compañía quiere tener 40 coworkings en ciudades de toda Europa.

Marta Casado Pla

18 mar 2019 - 05:00

OneCoWork invierte 5,5 millones en un nuevo ‘coworking’ de 3.700 metros en Barcelona

 

 

OneCoWork refuerza su apuesta por Barcelona. La empresa, fundada en 2016, abrirá su tercer edificio de oficinas en la capital catalana en 2020, con una superficie total de 3.750 metros cuadrados y una inversión de 5,5 millones de euros, según ha explicado el consejero delegado de la empresa, Benjamin Nachoom, a EjePrime. El grupo pretende también abrir dos nuevos espacios en España en 2020 y sumar 40 coworkings en ciudades de toda Europa en 2022.

 

El nuevo centro se ubicará en la intersección entre Via Laietana y Avenida de la Catedral, concretamente, en el edificio donde se encuentra la Óptica Universitaria, propiedad de la aseguradora Zurich.

 

OneCoWork ocupará, en total, tres plantas del inmueble, que irá abriendo progresivamente. La primera fase del proyecto se completará dentro de pocas semanas, previsiblemente en abril de 2019, y contará con 1.800 metros cuadradados.

 

 

La segunda fase añadirá 600 metros cuadrados adicionales y se espera que esté disponible durante la segunda mitad de 2019. La tercera y última apertura está prevista en 2020, con unos 1.350 metros cuadrados más, alcanzando una superficie total de 3.750 metros cuadrados. La inversión realizada será de 5,5 millones de euros, incluyendo las obras realizadas en el inmueble.

 

La empresa, basada en Barcelona, quiere también ampliar sus fronteras y abrir dos centros de coworking para finales de 2020. El primero de ellos estará en Madrid y la empresa espera poder abrirlo durante este año. El segundo espacio de oficinas se abrirá previsiblemente en 2020, en una de las ciudades secundarias, como Valencia, Bilbao o Málaga, dependiendo de las “oportunidades” que puedan surgir.

 

OneCoWork invierte 5,5 millones en un nuevo ‘coworking’ de 3.700 metros en Barcelona

 

 

La compañía no tiene una previsión de inversión para estos dos centros ya que, asegura, depende del contrato acordado con cada propietario. De hecho, están experimentando “nuevos modelos de relaciones” en los que proponen, por ejemplo, crear una joint venture con el propietario del edificio o que este sea partner del proyecto en el inmueble en cuestión.

 

Además de abrir oficinas en estas dos ciudades españolas, OneCoWork aspira también a abrir centros en Europa, con el objetivo de tener 40 espacios de coworking en 2022, situados en las grandes capitales europeas como París o Londres. 

 

 

Más allá de las aperturas previstas, la empresa está también invirtiendo en mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes. Para ello, la compañía acaba de lanzar la iniciativa OneConnect, que ofrece un equipo especializado en recruitment a las empresas con el objetivo de atraer talento, un reto por el que compiten muchas de las grandes ciudades actualmente.

 

“Pagar por los escritorios es sólo el principio”, asegura Nachoom. La compañía apuesta por crear una buena atmósfera de trabajo in house. La empresa se encarga de todo el proceso, desde la elección del espacio hasta el diseño de estos.

 

Además, OneCoWork pretende crear una comunidad entre sus ocupantes, con la intención de que todos ellos puedan beneficiarse de trabajar en un mismo espacio. En este sentido, la empresa también tiene un servicio de community managers que ejercen de conectores entre las empresas.