Empresa

Out of office: Sandra Daza, en su refugio portugués disfrutando del tiempo

En Portugal, la consejera delegada de Gesvalt encuentra su refugio estival desde hace años. Allí aprovechará para salir de la rutina y de los horarios estrictos, así como disfrutar de su pasión lectora: redescubrir a los clásicos.

Out of office: Sandra Daza, en su refugio portugués disfrutando del tiempo
Out of office: Sandra Daza, en su refugio portugués disfrutando del tiempo

Rocío Ruiz

13 ago 2025 - 05:00

Los empresarios y directivos del sector inmobiliario en España activan su Out of Office. Con la llegada de agosto, el sector, como el grueso de actividades económicas, entra en un periodo de letargo, a la espera de un final de año con nuevos retos y destacadas operaciones. ¿Dónde se marchan los directivos? ¿Qué libro leerán este verano? ¿Realmente consiguen desconectar?

 

 

Lee la serie completa

Out of Office

 

Japón, Colombia, Estados Unidos...No hay ciudad, país o incluso continente que Sandra Daza no visite durante el año. Pero en verano, la parada obligatoria está en el país vecino, un lugar que conquistó hace años a la consejera delegada de Gesvalt, al que vuelve cada época estival. Allí aprovechará para vivir la experiencia poco habitual de no mirar el reloj y releer a los clásicos.

 

 

¿Dónde irá de vacaciones este verano?

Como siempre y desde hace muchos años, pasaré el verano en Portugal.

 


 

¿Es de ir a casa en propiedad, alquiler, hotel, airbnb u otras fórmulas?

En verano suelo alquilar siempre en el mismo sitio y, a poder ser, la misma casa. Tuve una segunda residencia en propiedad hace años, pero me gusta variar en otros periodos vacacionales del año y me anclaba demasiado a ir siempre al mismo sitio. Fuera del verano, suelo optar por hotel.
 

 

¿Qué viaje le queda todavía por hacer?

Uno por Asia en familia.

 


 

 
¿Cuál fue el mejor viaje de su juventud?

Mis primeras vacaciones sola con amigas a los 18 recién cumplidos viajando por el sur de España, decidiendo donde íbamos sobre la marcha y sin fecha clara de finalización del viaje.

 


 

¿Con qué empresario se iría de vacaciones? 

¡Qué difícil es esta pregunta! Hay varias personas de este sector a quien tengo mucho cariño y considero amigos, me resisto a nombrar solo a una.

 


 

 


 

¿Qué tarea pendiente deja para vacaciones?

¡El no hacer nada! No es algo que me permita habitualmente y es una sensación increíble vivir sin horarios y con pocas responsabilidades.

 


 

Una novela para este verano.

Me gusta siempre volver a los clásicos, en verano. Una de mis favoritas y que recomendaría siempre es Madame Bovary.

 


 

Un motivo profesional por el que interrumpiría sus vacaciones.

No es la primera vez que las he tenido que interrumpir por la llegada de un gran proyecto, en volumen o complejidad que debía ejecutarse en verano y que nos llevó a muchas personas del equipo a trabajar en esos meses. Lo hice en su momento y lo haría siempre que fuera necesario.

 


 

¿Qué hará el primer día de regreso al trabajo?

Irme a comer con mi equipo para retomar impulso juntos de cara al final del año.

 


 

¿Realmente pone el modo avión en sus vacaciones?

Sí, siempre lo intento con mayor o menor éxito. Pero sí, las vacaciones además de descansar me sirven para estar más cerca de los míos dedicándoles plena atención y tiempo.