Empresa

Oxígeno en el sector hotelero: Monterrey amplía capital en cinco millones de euros

La sociedad de un inversor británico y propietaria de un activo extra-hotelero en las Islas Baleares ha realizado una ampliación de capital.

M.T.

17 feb 2021 - 05:00

Oxígeno en el sector hotelero: Monterrey amplía capital en cinco millones de euros

 

 

El vacacional coge aire. Aunque ha sido uno de los sectores más sacudidos por la pandemia, los inversores continúan dando alas a los activos vacacionales en España. La última inversión ha sido la de la sociedad Monterrey Properties, que ha realizado una ampliación de capital de cinco millones de euros, según ha confirmado el asesor jurídico de la compañía a EjePrime.

 

La sociedad, propiedad de un inversor británico, cuenta con un activo en propiedad como alojamiento turístico extra-hotelero ubicado en Baleares donde también ofrece servicios accesorios como limpieza, mantenimiento, comidas u otros servicios relacionados con la industria hotelera.

 

En 2019, la sociedad, constituida en diciembre de 2015, cambio su objeto social por la intermediación y tenencia de activos, adquisición, administración, gestión por cuenta propia o ajena y explotación de bienes inmuebles de naturaleza urbana o rústica, así como su mantenimiento y conservación.

 

 

 

La compañía cuenta como administradores solidarios a la compañía británica de asesoría Del Canto Chambers y al italiano Andrea Laurino. En el momento de su constitución, la compañía contaba con un capital de 3.000 euros, por lo que tras la ampliación el capital social es de 5,3 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil. La entidad cuenta con una deuda de siete millones de euros en favor de su socio único.

 

Durante 2019, la compañía realizó obras de mejora en el establecimiento y finalizó el año con un saldo final de 9,9 millones de euros. Además, la compañía cuenta con una sociedad asociada bajo el nombre de Monterrey Property Investment Limited de la que ostenta el total de la propiedad.

 

La filial británica cuenta con dos apoderados en activo: uno de ellos es la venezolana Leila Diab, residente en Londres y que ejerce el cargo desde septiembre de 2019. El otro es la compañía Ashdown Secretaries Limited, que ejerce el rol de secretaria desde junio de 2017. Antes, el italiano Andrea Laurino también había sido apoderada de la entidad, un cargo que ocupo desde el 21 de junio de 2017 al 30 de septiembre de 2019.