Empresa

Pavasal apuesta por los activos alternativos: compra dos párkings por 11,8 millones en Tarragona

El hólding empresarial de la constructora refuerza su filial de movilidad urbana Pavapark con dos concesiones en la ciudad catalana.

EjePrime

27 sep 2018 - 09:45

Pavasal apuesta por los activos alternativos: compra dos párkings por 11,8 millones en Tarragona

 

 

Pavasal se hace fuerte en el mercado de los activos alternativos. El grupo empresarial de la familia Quesada se ha hecho con el 50% de dos aparcamientos de Tarragona, en los que ya tenía participaba, por 11,8 millones de euros. La empresa ha realizado la operación a través de su filial Pavapark.

 

Para ello, la compañía se ha hecho con el 100% de la sociedad Circo Park, que a su vez participaba en la firma Rambla Nova Park, en la que ya poseía el 50%. Ambas empresas son propietarias de dos concesiones en el centro de Tarragona, que suman un total de 750 plazas de estacionamiento, según Expansión.

 

La gestión de este tipo de activos no es nueva para el grupo Pavasal. Con el auge de la demanda de aparcamiento en las grandes ciudades, el grupo constructor valenciano ha decidido potenciar esta línea de negocio a través de Pavapark. La filial no sólo explota párkings, sino que también participa en servicios como la grúa municipal o la zona azul, además de desarrollar su propia tecnología y servicios auxiliares como los de atención al cliente.

 

Actualmente, Pavapark gestiona ocho instalaciones y un total de 14.000 plazas de aparcamiento. Asimismo, también cuenta con los párkings La Marina y el Antic Mercat de Torrent, ambos ubicados en Valencia.

 

El grupo Pavasal, especializado en el negocio de la obra pública, también está presente en los segmentos logístico y residencial. A finales de 2017, la empresa lanzó al mercado dos complejos de viviendas en Valencia. Asimismo, el pasado julio, el grupo encargó a Aspor la construcción de 35.000 metros cuadrados de plataforma logística en la misma ciudad.