Empresa

Pere Viñolas: “Estamos creciendo más alto que cualquier otra inmobiliaria”

El consejero delegado de Colonial justifica la caída del 42% en el beneficio de la socimi en el primer semestre a las plusvalías, que descendieron en el último año de 523 millones de euros a 324 millones de euros.

J. Izquierdo

31 jul 2018 - 04:54

Pere Viñolas: “Estamos creciendo más alto que cualquier otra inmobiliaria”

 

 

Colonial crece más alto que nadie en el real estate nacional. Esta es al menos el discurso que defendió ayer Pere Viñolas en el acto de presentación de los resultados del primer semestre de Colonial. El consejero delegado de la socimi catalana justificó la caída del 42% en el beneficio de la inmobiliaria en la primera mitad del año a la “bajada del incremento de valor de nuestros activos en comparación con el gran año pasado”, aseguró el directivo, cuya compañía ganó 254 millones de euros en este periodo.

 

Las plusvalías descendieron hasta junio un 38%, pasando de los 523 millones de euros del primer semestre de 2017 a los 324 del ejercicio actual. “Hemos crecido menos lo que no quiere decir que haya sido un mal semestre”, apuntó Viñolas.

 

El directivo, que estuvo acompañado del presidente del grupo, Juan José Brugera, en el encuentro, afirmó también que “gran parte del incremento de los ingresos por rentas (170 millones de euros) se debe a la compra de Axiare”. Sin embargo, el ejecutivo quiso destacar que “sin estos nuevos activos, el crecimiento hubiera sido del 5%”. El objetivo de la compañía, cuya fortaleza se concentra, principalmente, en el mercado de oficinas, es alcanzar unos ingresos por alquileres anuales de 500 millones de euros.

 

 

 

 

En este plan de crecimiento, la socimi ha sumado a su cartera un nuevo edificio en la Avenida Diagonal de Barcelona, que será rehabilitado con una inversión total con la compra y el capex previsto de 37 millones de euros.

 

Por último, Viñolas recordó que el valor por acción de Colonial se ha doblado en tres años y medio hasta 9,6 euros por título, un 13% más que en junio de 2017. A cierre del primer semestre, la cartera de activos de la socimi estaba valorada en 11.190 millones de euros, lo que supuso un incremento del 29% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio y su entrada en el top 15 de inmobiliarias europeas.