Empresa

Pictet entra en el ‘real estate’ español con la compra de Castellana 62

El inmueble cuenta con dos edificios y una superficie total de cerca de 7.900 metros cuadrados. El principal consta de nueve plantas y un local comercial, mientras que el segundo activo cuenta con tres plantas de oficinas.

Ejeprime

30 sep 2019 - 11:40

Pictet entra en el ‘real estate’ español con la compra de Castellana 62

 

 

Nuevo actor en el real estate español. Pictet, a través de su fondo inmobiliario Elevation I, ha entrado en el mercado inmobiliario de España tras adquirir el inmueble ubicado en el número 62 de la calle Castellana de Madrid. El inmueble, de reciente construcción, cuenta con dos edificios con una superficie aproximada de 7.900 metros cuadrados. La operación ha sido asesorada por la consultora Cbre.

 

El edificio principal consta de nueve plantas con varias terrazas y un local comercial. Detrás del edificio principal se encuentra el segundo edificio, que admite el uso de oficinas distribuido en tres plantas. El inmueble cuenta también con tres plantas de sótano destinadas a más de 110 plazas de aparcamiento y trasteros.

 

“Estamos muy satisfechos de haber completado nuestra primera operación de compra en el mercado español y estamos convencidos de que Castellana 62 ofrece múltiples opciones para incrementar el atractivo del inmueble y de su potencial valor como activo”, sostiene Zsolt Kohalmi, responsable de real estate de Pictet.

 

 

 

 

Grupo Pictet, constituido en 1805 y propiedad de ocho socios gestores, es una empresa de servicios especializada en inversiones. La compañía tiene 500.000 millones de euros bajo gestión, a 31 de diciembre de 2018, 1.400 millones de los cuales corresponden al sector inmobiliario. Con sede en Ginebra, el grupo dispone de más de 4.300 empleados distribuidos en 17 países.

 

El grupo aumentará su inversión en este mercado en los próximos años a través de su fondo Elevation. En España, el grupo posee activos bajo gestión por un importe de 10.000 millones de euros a través de sus divisiones de gestión de patrimonio y gestión de activos, y está presente tanto en Madrid como en Barcelona, con 26 empleados.

 

“Esta operación supone la llegada de un nuevo inversor en el mercado inmobiliario español, poniendo de relevancia el atractivo que continúa ejerciendo el sector en el exterior”, asegura Paloma Relinque, directora de capital markets de Cbre España.