Empresa

PriceHubble prepara su expansión territorial: estudia entrar en España en 2020

La compañía está presente en Suiza, Francia, Alemania y Japón y prevé entrar en China, Italia, Reino Unido y España en los próximos años.

M. C. P.

27 sep 2019 - 04:57

 PriceHubble prepara su expansión territorial: estudia entrar en España en 2020

 

 

PriceHubble apuesta por la internacionalización. La compañía de big data, con oficinas en Zurich, Berlín, París y Tokio, prevé abrir nuevos mercados en los próximos años. En concreto, la empresa estudia entrar en España, Reino Unido e Italia. “Estamos en negociaciones para entrar en España en 2020”, asegura Julien Schillewaert, consejero delegado de PriceHubble.

 

La proptech, fundada en 2016 por Stefan Heitmann, Markus Stadler y Olivier Bachem, analiza una amplia variedad de datos parar generar valoraciones estables y análisis predictivos del mercado inmobiliario. Uno de los principales objetivos de la compañía es aumentar su presencia a escala internacional.

 

En 2017, la compañía entró en Francia y, al año siguiente, empezó a operar en Alemania tras la compra de la empresa Youval/Immolyze. Este año, la empresa ha iniciado su actividad en el mercado japonés y está negociando con potenciales socios en China, tras haber formado parte del programa de aceleración de Ping An. “Tenemos mucho potencial de crecimiento”, afirma Schillewaert.

 

 

 

 

La compañía pretende también maximizar el número de usuarios y de viviendas analizadas a cierre de año. La proptech trabajó con 25 instituciones del sector inmobiliario en 2018, y prevé alcanzar las cien a final de 2019. PriceHubble está enfocado principalmente a bancos, gestores de activos, desarrolladores de proyectos y agentes inmobiliarios.

 

La empresa suiza cerró una ronda en diciembre de 2017, dando entrada a su capital a Helvetia Venture Fund, Swisscom, y Swiss Life. La empresa europea de capital riesgo Btov también cuenta con una participación de la proptech.

 

 

Auge de ‘proptech’ en España

 

La entrada de PriceHubble en España responde a la consolidación de este mercado. El número de empresas tecnológicas del sector inmobiliario ha crecido un 37% en el último año, hasta alcanzar 330 compañías en el país, según datos del Observatorio PropTech 2020.

 

En los últimos doce meses, las start ups han captado entre el 1% y el 5% del presupuesto total de cada corporación, con rondas de inversión de entre cinco millones y doce millones de euros, según el Barómetro de Transformación Digital e Innovación en el Sector Inmobiliario elaborado por Finnovating.