Empresa

Principal cierra un fondo de 450 millones para comprar centros de datos en Europa

El gestor de inversiones inmobiliarias lanza un vehículo que invertirá el 60% de sus recursos en centros de datos en Alemania, Países Bajos, Francia, Reino Unido e Irlanda, mientras que el restante 40% se destinará a mercados secundarios, como España, Italia o Suiza.

EjePrime

23 feb 2022 - 11:25

Principla fondo centro de datos

 

Principal Global Investors invierte en centros de datos. A través de su subsidiaria Principal Real Estate, la gestora ha lanzado un fondo de 450 millones de euros para la adquisición de centros de datos en Europa.

 

Principal European Data Centre Fund ha recaudado 155 millones de euros con el primer cierre, que han suscrito siete inversores, entre los que se encontraban gestores de activos, fondos de pensiones y compañías de seguros de Francia, Alemania, España y Malasia.

 

Según los estatus de fondo, al menos el 60% se asignará a los mercados europeos de Alemania, Países Bajos, Francia, Reino Unido e Irlanda. El restante 40% se destinará a mercados secundarios, como España, Italia o Suiza.

 

Principal Real Estate tiene experiencia global en la inversión en centros de datos y cerró su primer fondo cerrado de centros de datos en Estados Unidos en junio de 2021, que fue sobresuscrito en 471,4 millones de euros.  Desde su entrada en el mercado de centros de datos en 2007, Principal Real Estate ha comprometido más de 1.750 millones de euros en adquisiciones y desarrollos de centros de datos.

 

 

Paul Lewis, director de centros de datos europeos de Principal Real Estate, comenta: “Los centros de datos seguirán siendo oportunidades de inversión atractivas por sus ventajas de diversificación y su sólido perfil de riesgo/rentabilidad, y seguimos creyendo que hay un valor intrínseco en los activos de centros de datos en pie en los mercados primarios y secundarios de Europa, dados los vientos de cola estructurales a largo plazo que apoyan al sector”.

 

Principal Real Estate, con sede en Londres, gestiona inversiones inmobiliarias comerciales de más de 92.900 millones de euros en activos repartidos por todo el mundo.