Empresa

Prontopiso capea el temporal: prevé cerrar 2020 triplicando ingresos

La proptech cerrará el año con una facturación de “algo menos de tres millones de euros siendo conservadores”, aunque el impacto de la pandemia ha impedido alcanzar el objetivo fijado a principios de año en cinco millones.

Marc Vidal Ordeig

10 sep 2020 - 05:00

Prontopiso capea el temporal: prevé cerrar 2020 triplicando ingresos

Prontopiso triplica facturación a pesar del coronavirus. La proptech liderada por Diego Pardinas y Andrés Pla prevé cerrar el año con una facturación de “algo menos de tres millones de euros, siendo conservadores”, multiplicando por tres el millón de euros con el que cerró 2019, según han confirmado los fundadores de la empresa a EjePrime.

 

A pesar del crecimiento, la pandemia del coronavirus y el frenazo en el mercado de compraventa de vivienda durante el confinamiento han afectado a los ingresos de la empresa, que no alcanzará las previsiones de cinco millones de euros realizadas a principios de año.

 

Por otro lado, la proptech especializada en la intermediación en la venta de viviendas está “cerrando una media de cincuenta operaciones al mes” tras expandir su negocio en todo el territorio español, según ha sentenciado Pla. En este sentido, el directivo asegura que “estamos escalando bien operaciones”.

 

 

 

 

A finales de agosto, la compañía cerró una ronda de financiación de 1,6 millones de euros en la que participaron los actuales inversores de la empresa, entre los que se encuentran el fondo Antai, Sabadell Venture Capital o Inveready, entre otros. “El objetivo de esta ronda es poder invertir en la herramienta Realtus”, ha explicado Pardinas.

 

El desarrollo de esta herramienta, que permite a los agentes inmobiliarios que se registren publicitar las viviendas en venta, centra los esfuerzos de la compañía en estos momentos. En este sentido, prevé ampliar la plantilla actual de prácticamente cuarenta empleados con entre diez y quince nuevos profesionales hasta el primer trimestre de 2021.

 

La plataforma permite a agentes inmobiliarios independientes y a pequeñas agencias inmobiliarias publicar sus anuncios en la web. Además, la proptech se encarga de las fotografías, la difusión de las viviendas y la realización de una maqueta 3D. El objetivo es cerrar el año con 2.000 agentes afiliados, multiplicando por cinco los que tenía hace un año.

 

 

 

 

Por el momento, la compañía está centrada en su consolidación en todos los mercados de España, ya que en algunos aún no está plenamente implantada. Sin embargo, los fundadores de la empresa no descartan dar el salto a Portugal o Italia, “mercados inmobiliarios parecidos al español”, en el medio plazo.

 

Prontopiso promete a sus clientes vender el piso entre noventa y 120 días. Además, cuentan con un servicio de garantía, por el cual si el inmueble no se ha vendido en el plazo establecido adelantan al cliente el dinero de la operación.

 

 

Incorpora talento de Loft para liderar las operaciones

La proptech ha incorporado a Renata Sujto como directora de operaciones. Entre sus responsabilidades se encuentra el aumento de la actividad y número de la base de agentes de Prontopiso, la gestión de operaciones para la toma de decisiones y la creación de nuevos procesos que acompañen el crecimiento del negocio.

 

Hasta el momento, Sujto formaba parte del equipo de Loft, una start up brasileña especializada en el sector inmobiliario. Licenciada en administración de empresas, Sujto cuenta con experiencia como consultora de fusiones y adquisiciones en Deloitte y en el análisis de precios de activos y estrategia de inversiones inmobiliarias en la empresa especializada en centros comerciales Iguatemi.